Actualizado: 11:25 CET
Martes, 18/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las elecciones escolares arrancan el 17 de noviembre

El plazo de admisión de candidaturas tendrá lugar entre el 15 y el 27 de octubre

  • Los centros escolares ya se preparan para las elecciones.
Las elecciones a Consejos Escolares se celebrarán los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre para los distintos sectores de la comunidad educativa, en todos los centros escolares en los que no se celebraron el curso pasado.

En estas elecciones se constituyen los Consejos Escolares de las Escuelas Infantiles y de los Centros de Educación Infantil de convenio de 0 a 3 años y se renovará la mitad de los integrantes de cada Consejo Escolar, salvo en los centros de nueva creación, que procederán a constituir íntegramente los mismos.

El calendario de las elecciones a los Consejos Escolares será el siguiente: 17 de noviembre (alumnado); 18 de noviembre (padres y madres del alumnado) y 19 de noviembre (profesorado, personal de administración y servicios, y en su caso, personal de atención educativa complementaria).


Las instrucciones, el calendario, los modelos de impresos y los respectivos documentos adjuntos así como el decreto y las órdenes que regulan la celebración de estas elecciones pueden encontrarse en la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/)

Así, en base a la resolución de 24 de septiembre de 2009, la junta electoral se constituirá entre los días 9 al 14 de octubre de 2009 (ambos inclusive). Asimismo, entre el 15 y el 27 de octubre (ambos inclusive) tendrá lugar la admisión de candidaturas en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar. Después, la publicación de la lista provisional de candidatos no se dará a conocer hasta el 28 de octubre mientras que la definitiva no se hará pública hasta dos días más tarde. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas antes del 5 de noviembre, ya que entre el 3 y el 13 de noviembre (ambos inclusive) se desarrollará la campaña electoral.

La proclamación de candidaturas electas deberá realizarse antes del 24 de noviembre, por lo que antes del 11 de diciembre ya tendrá que estar constituido el nuevo Consejo Escolar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los gualdiverdes se prueban en un amistoso ante el Ceuta
chevron_right
Copi ?versus? Guarte, duelo de ?pichichis? en el Municipal Linense