Actualizado: 23:42 CET
Martes, 16/07/2019

Cádiz y México DF se convierten hoy en ciudades hermanas

La alcaldesa de Cádiz sellará en la jornada de hoy el hermanamiento en visita oficial

  • Se trata de un nuevo acto que sirve para ampliar los contactos previos a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, rubricará hoy el hermanamiento de Cádiz con México DF, en la capital mexicana, coincidiendo con los actos de celebración de la fiesta de la Independencia de México, que se conmemora mañana, y a los que Martínez acude en calidad de invitada oficial por el Jefe de Gobierno (alcalde) de México DF, Marcelo Ebrard.
Este hermanamiento forma parte de la agenda de trabajo que Martínez desarrollará en la visita oficial a México DF, donde viaja acompañada del teniente de alcaldesa de Presidencia, Ignacio Romaní, el teniente de alcaldesa de Cádiz 2012, Juan José Ortiz y una representación de los grupos políticos de la Corporación Municipal.
El hermanamiento supondrá un nuevo acto de unión de la capital gaditana con las ciudades iberoamericanas con las que el Ayuntamiento viene estableciendo desde hace más de un lustro contactos previos para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y de la programación cultural del nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura en 2012, año de la celebración.
Ambas ciudades ya están trabajando en la colaboración mutua de carácter cultural de cara al hermanamiento y el 2012 con eventos como la celebración el próximo año de la Semana de la Ciudad de México en Cádiz que, como ya se avanzó desde la Secretaría General Iberoamericana (Segib) prepara junto al Gobierno de la Ciudad de México un conjunto de actos culturales, gastronómicos, actuaciones musicales e intervenciones históricas; y la Semana de Cádiz en México, que tendrá lugar en 2010.
Dentro de la agenda oficial, Teófila Martínez presentará el proyecto Cádiz 2012 en la capital mexicana ante las autoridades políticas, responsables de la Comisión del Bicentenario de la Independencia de la Ciudad México y personalidades del sector económico y cultural de la ciudad.
Asimismo, en la visita oficial la alcaldesa será nombrada Huésped Distinguida de la ciudad de México DF . Este hermanamiento se suma a otros que el Ayuntamiento ya ha suscrito con ciudades del continente iberoamericano.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La mitad de los menores llega a su casa después de la dos de la mañana
chevron_right
Covaleda pide que se reduzca la edad penal tras la muerte de un joven