HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:08 CET
Sábado, 15/12/2018

La ciudad será promocionada como ?la más antigua de Europa?

El Ayuntamiento ha decidido dar un paso más en la promoción turística de la ciudad. Tras recuperar la capitalidad del Paraíso Interior, una marca desarrollada y promocionada por la Diputación Provincial durante la última década, el Patronato de Cultura ha decidido valorar el patrimonio histórico.

  • Vistas de la ciudad de Jaén, que será promocionada como la más antigua de Europa.
El Ayuntamiento ha decidido dar un paso más en la promoción turística de la ciudad. Tras recuperar la capitalidad del Paraíso Interior, una marca desarrollada y promocionada por la Diputación Provincial durante la última década, el Patronato de Cultura ha decidido valorar el patrimonio histórico jienense. Para ello, trabaja en un proyecto audiovisual para ‘vender’ Jaén como “la ciudad más antigua del mundo”.

Para dicho proyecto, que ya está estudiándose por parte de Cultura, se ha precisado de la participación de la Universidad de Jaén, a través del Centro Andaluz de Arqueología Íbera y sus dos máximos representantes, Arturo Ruiz y Manuel Molinos. El concejal de Cultura, José Montané, explica que se trata de de una “herramienta visual” para mostrar la antigüedad de la ciudad de Jaén.

“Debemos valorar todo lo nuestro, de una vez por todas y demostrar que somos la ciudad más antigua de Europa”, explica el edil, quien añade que el proyecto contará con una inversión de unos 10.000 euros.
A lo largo de este mes, un grupo de profesores de la Universidad mantendrá una reunión con Cultura para establecer los plazos de un proyecto que supondría un nuevo atractivo turístico para Jaén.

El Museo de Arte Íbero, cuyas obras se han iniciado recientemente y que tendrán una duración de unos tres años, es “el futuro en el ámbito de la cultura” para Jaén, según Montané, quien cree que es “un instrumento fundamental” para mostrar la riqueza cultural y la antigüedad de Jaén.

Los eslóganes
Los eslóganes han acompañado durante mucho tiempo al nombre de la ciudad. Capital del Santo Rostro y del Santo Reino han sido conocidos por los propios jienenses, más no explotados turísticamente. Hace varios años, el equipo de gobierno del PP aprobó la imagen “Jaén, capital mundial del aceite de oliva” aunque no hubo una acción promocional intensa. Ya con el actual gobierno se recuperó, en la edición de Fitur de 2007, la capitalidad en la imagen de marca propiedad de la Diputación Provincial. Ahora, otro eslogan, basado en la riqueza cultural de la ciudad, está en marcha.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
La Santa Cena estrena el dorado del canasto del Misterio
chevron_right
Manolo García aplaza su concierto en Jaén tras ser operado de apendicitis