Actualizado: 17:08 CET
Lunes, 21/05/2018

El surf no entiende de barreras

Éxito de las I Jornadas Educativas Surf para todos en Cortadura

  • Foto de familia de todos los participantes en las I Jornadas Educativas Surf para todos en la playa de Cortadura.
  • El evento fue organizado por la Asociación Sólo Surf y el Club Deportivo Al-Ándalus Surf
La Asociación Sólo Surf y el Club Deportivo Al-Ándalus Surf organizaron el pasado jueves las I Jornadas Educativas Surf para todos, en las que también participó la asociación Alendoy.
La actividad se desarrolló en la zona del módulo de la playa de Cortadura que es donde la Asociación Sólo Surf desarrolla su trabajo durante el verano.

En total participaron unos 50 niños y jóvenes, entre los que había chicos con discapacidad psíquica y niños en situación de exclusión y desarraigo familiar, así como monitores y coordinadores.

La actividad se prolongó durante unas dos horas, dando comienzo hacia las 11.45 horas y concluyendo pasadas las 13.30 horas. En resumen, todos pasaron un día formidable ya que las condiciones climatológicas acompañaron en todo momento. Con esto se demuestra que el surf no es una práctica reservada a unos pocos, sino que con el asesoramiento correcto todo el mundo puede practicarlo.

Los objetivos que se pretenden lograr con esta actividad, según Jesús Borrego, responsable de Sólo Surf son: dinamizar la playa creando un nuevo espacio educativo utilizando el surf como centro de interés, fomentar la integración y el proceso de normalización de las personas con discapacidad a través de la actividad, facilitar el acceso al surf como deporte a colectivos representados por asociaciones del ámbito de la Bahía y educar en hábitos saludables, desarrollo de aptitudes y valores a los participantes. La metodología seguida incluyó talleres de psicomotricidad, expresión, de aprendizaje de surf y de integración. La actividad ha sido totalmente gratuita para los participantes, los gastos han sido asumidos por los organizadores. Con todo, seguramente el desembolso realizado por la organización seguro que se justifica por el grado de satisfacción logrado entre los chavales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai