Actualizado: 02:17 CET
Miercoles, 25/04/2018

Ley de Derecho a la Vivienda debe estar aprobada el próximo mes de diciembre

Se trata de una reflexión sobre la victimización secundaria en menores que han sufrido abusos sexuales y un trabajo con el que se consolida el programa de Evaluación...

  • En el centro, la directora General de Infancia y Familias, Carmen Belinchón, durante la proyección del cortometraje.
La directora General de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Belinchón, presentó ayer el cortometraje 'Espiral'. Se trata de una reflexión sobre la victimización secundaria en menores que han sufrido abusos sexuales y un trabajo con el que se consolida el programa de Evaluación y
Tratamiento de Menores Víctimas de Abuso Sexual. "El corto servirá de herramienta a los profesionales que trabajan en la prevención y el tratamiento de los niños que han sido víctimas de abusos, suponiendo un paso más en el protocolo de atención de los menores".

Así, Belinchón aseguraba que "la sobreprotección de los padres es una caso de victimización secundaria para el menor que ha sufrido el abuso". De ahí que pida a las familias que "dejen trabajar a los profesionales, que detectan, previenen y tratan cada caso".

El programa de Evaluación y Tratamiento de Menores Víctimas de Abuso Sexual cuenta en la actualidad con 18 menores, de los que 15 están en evaluación y tres en diagnóstico. El año pasado se atendieron a 534 menores con indicios de sufrir abusos y para atender la prevención, de los que 74 casos abordados fueron víctimas.

Ante los dos últimos casos de las menores de Baena y Huelva, víctimas de violaciones, recuerda que ya tienen a disposición los servicios de la Administración y que el tratamiento mediático ha de ser “más escrupuloso y delicado”, terminaba Belinchón.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndalucía Información Andaluca Informacin