Actualizado: 13:26 CET
Miercoles, 12/12/2018

Elaboran un censo para legalizar viviendas


Fuentes municipales aseguran que el Ayuntamiento “está trabajando con la Junta de Andalucía en un plan de inspección y en la elaboración de un censo para conocer las viviendas que se encuentran en situación irregular y legalizar las que permita la ley, siendo muy respetuosos con el desarrollo sostenible de Sanlúcar y con el medio ambiente”.

La alcaldesa, Irene García, trasladó estas acciones a los miembros del Consejo Social de Urbanismo, reunido en la tarde del jueves. García “dio cuenta de todas las acciones y gestiones que ha realizado el Ayuntamiento en relación a las sentencias judiciales firmes de derribo de viviendas irregulares, al Consejo, integrado por profesionales, representantes de partidos políticos, colectivos vecinales y empresariales”. Además, la regidora, “informó sobre las reuniones que ha mantenido con los afectados, sus abogados y los órganos judiciales, la última de ellas el mismo jueves con el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Cádiz”.

Según las mismas fuentes, los consejeros “entendieron y compartieron que hay que seguir trabajando al máximo para evitar demoliciones, pero que una vez agotadas todas las actuaciones que posibilita la ley, las sentencias judiciales firmes son de obligado cumplimiento”. En este sentido, “y en relación a la desinformación que ciertos colectivos vienen ofreciendo en relación a las viviendas irregulares del municipio”, la alcaldesa explicó que la intención del Ayuntamiento “no es derribar viviendas”, sino que “muy al contrario”, están trabajando con la Junta en los términos citados anteriormente. “Una actuación que contó con la aprobación de los integrantes del Consejo Social de Urbanismo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Costa Ballena acoge diversas exposiciones de pintura durante este mes
chevron_right
El secretario general de la OTAN visitó Rota en el Día del Mar