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Martes, 24/04/2018

Torremolinos

El alcalde destaca la ?profesionalidad? como sello de identidad del Hotel Pez Espada en su 50 aniversario

Pedro Fernández Montes acudió a la presentación de un libro conmemorativo de la efeméride

  • Se dieron cita autoridades y numerosos representantes del sector turístico.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, destacó la “profesionalidad” como sello de identidad que ha marcado la historia y la trayectoria del Hotel Pez Espada de Torremolinos durante el acto de presentación de un libro conmemorativo del 50º aniversario de dicho establecimiento hotelero, en el que se dieron cita autoridades y numerosos representantes del sector turístico.
Acompañado por otros componentes de su Equipo de Gobierno y ante un amplio auditorio en el que se encontraban también otros miembros de la Corporación, además del delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón; el presidente del Grupo MED, propietario del “Pez Espada”, Narciso Codina, y el representante del Grupo editorial “33”, que ha editado el libro conmemorativo, la primera autoridad municipal recordó en su intervención los antecedentes históricos que desembocaron en la consolidación de Torremolinos como referente turístico nacional e internacional, y en este sentido recordó los inicios del municipio desde la primera datación histórica del mismo en 1501, cuando basaba su desarrollo en los molinos impulsados por el agua de los manantiales, actividad que decayó a partir de la expropiación de los manantiales por parte del Ayuntamiento de la capital.
Los balbuceos de la actividad turística, con la llegada a Torremolinos de los primeros visitantes procedentes de Gibraltar, característicos por su alto poder adquisitivo, así como el intenso “boca a boca” que favoreció el conocimiento popular de las excelencias turísticas de Torremolinos propiciaron, como explicó el alcalde, la creación de los primeros hoteles, concretamente “La Roca”, el “Parador de Montemar” y el “Castillo de Santa Clara”, establecimientos que empezaron a constatar el despegue económico de Europa Occidental, marco que animó la construcción del “Pez Espada”, el primer edificio de siete plantas conocido en Torremolinos y, sobre todo, un hotel pionero en su diseño moderno y funcional que pretendía dar respuesta a la creciente demanda de un turismo extranjero en constante crecimiento.
Para Pedro Fernández Montes, la puesta en actividad del “Pez Espada” representó un punto de inflexión en el tránsito del hasta entonces "turismo artesanal" que se desarrollaba en Torremolinos, para dar paso a un "turismo profesional" del que, sin duda, el "Pez Espada" fue el mayor exponente.
En este contexto, el alcalde de Torremolinos la identidad de "profesionalidad" que siempre marcó el trabajo de la plantilla laboral del "Pez Espada", convertido entonces en referente y sinónimo de calidad en los servicios y prestigio de sus profesionales, reclamados sistemáticamente por los establecimientos más reconocidos del mundo.
La "modernidad" en su funcionamiento y concepción en el emergente sector turístico marcaron por tanto los primeros años de funcionamiento del Hotel "Pez Espada", de cuya evolución destacó también la primera autoridad municipal su adquisición por parte del Grupo MED, de cuya labor señaló Pedro Fernández Montes que "ha sabido estar a la altura de las circunstancias, entendiendo siempre el simbolismo y el espíritu de profesionalidad que ha sido siempre consustancial con este establecimiento emblemático del municipio".
Por último, el alcalde apuntó también el compromiso de dicho Grupo con la calidad mediante la ejecución de importantes reformas en el establecimiento, que le han devuelto su capacidad de competir en primera línea en el sector turístico, un hecho que, según Pedro Fernández Montes, corroboran las estadísticas de ocupación media que, pese a la actual crisis económica, sigue registrando este hotel, a cuyos máximos responsables y trabajadores deseó “feliz aniversario” y muchos éxitos de futuro en la nueva etapa que se inicia a partir de la celebración de estas “Bodas de Oro” del establecimiento.

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