Actualizado: 10:10 CET
Domingo, 24/03/2019

?La Fiesta de la Independencia va cada año a más"

Juan Sánchez Campos, concejal de Fiestas, hace una valoración "muy positiva" de los actos del pasado fin de semana

  • Los intrépidos corredores mostraron su destreza delante del animal y de las miles de personas que asistieron a la suelta.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de su concejal delegado Juan Sánchez Campo, ha querido valorar la celebración de las pasadas Fiestas de la Independencia al tiempo que agradecer la colaboración de todas las personas que hacen posible esta fiesta cada vez más consolidada en el municipio. Así, destacó que la Fiesta de la Independencia "va cada año a más y sobre todo la masiva asistencia de visitantes que hace de estos días una importante inyección económica en los establecimientos del pueblo, sobre todo los dedicados a la hostelería en el centro urbano". 
   
    Del mismo modo, valoró positivamente el juego ofrecido por los toros de la suelta y que no se hubieran producido cogidas graves. La Delegación de Fiesta también reseñó que algunos aspectos del fin de semana son manifiestamente mejorables en lo que respecta al comportamiento cívico, ya que en esta edición han sido numerosas las peleas entre jóvenes, sobre todo visitantes, y algunos altercados provocados por el alcohol que si no se evitan pueden acarrear graves consecuencias.

Suelta de Novillos

Y es que, como cada año, alrededor de 6000 personas, según los datos aportados por la Policía Local, procedentes de distintos puntos de la comarca de La Janda y del resto de la provincia gaditana, se dieron cita el sábado en Benalup-Casas Viejas para asistir a la Suelta de los Novillos de la Independencia. 

    El buen tiempo, la buena música, el gran ambiente y las ganas de diversión de todos los presentes, propiciaron que Benalup viviera una jornada festiva al más alto nivel. La suelta de los toros ‘Actor’, ‘Germancito’ y ‘Papeleta’, de la Ganadería El Soldao, ofreció un espectáculo taurino sin igual, en el que niños, jóvenes y adultos, disfrutaron y se divirtieron, sin que se produjeran incidentes importantes. 

     Los intrépidos corredores, que no fueron pocos, mostraron su destreza y agilidad delante de los temidos toros y aunque fueron varios los que se llevaron un buen susto al sufrir cogidas y algún que otro revolcón, no hubo que lamentar heridos graves. 

    La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada con más música, gogós y regalos, en las calles del centro de la localidad, en una jornada en el que el tiempo fue inmejorable. 

    Los actos programados para la celebración de la Fiesta de la Independencia de Benalup-Casas Viejas llegaron el domingo a su fin con la Diana Floreada por las calles de la localidad, a cargo de la Banda Municipal de Música ; un acto previo a la XVII Sardinada Popular a cargo de la Peña Barcelonista ‘Johan Cruyff’.
 
    Un poco antes, a partir de las 12.30 horas, en la Plaza Casas Viejas, comenzó el Especial de Música de Canal Fiesta Radio, un evento que cada año atrae a miles de personas deseosas de cantar y bailar al ritmo de los mejores éxitos musicales del año. Pero el domingo no acabó aquí, porque continuó en la Calle San Juan con la Degustación de Cerveza y Comida Popular, y ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, desde el Parque Cañuelo, concluyeron las celebraciones con el Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Depositan en el Archivo documentos del siglo XV
chevron_right
El ?gusano alambre? acaba con 1.500 toneladas de patatas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.