Actualizado: 23:34 CET
Viernes, 27/04/2018

Campo de Gibraltar

Los sanroqueños llenaron la Alameda de fotos impresas

Cualquier ciudadano podía tomar parte en la iniciativa

  • La iniciativa 'Pon una foto en la calle' fue un éxito.

 

La Asociación Fotográfica Sanroqueña, Afosan, organizó en la tarde de ayer en la Alameda Alfonso XI la actividad 'Pon una foto en la calle', en la que participaron numerosas personas y pudo ser disfrutada por los paseantes de la céntrica plaza sanroqueña. Se trata de una iniciativa de carácter internacional bajo el paráguas de la Unión Internacional de Fotógrafos (UiFoto), y en otras poblaciones se realizaron actividades similares.
 
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó la muestra acompañado por la concejal Mercedes Sánchez y por el presidente de Afosan, Francisco Guzmán. El primer edil recordó que este colectivo de fotógrafos realiza numerosas actividades y destacó que para participar en ésta no hacía falta ser socio, sino que estaba abierta a todo el mundo.
 
Por su parte, Mercedes Sánchez confesó su afición a la fotografía y manifestó que esta muestra era una buena fórmula para conocer el trabajo de otros aficionados de todo el municipio, así como sus más diversos rincones.
 
Finalmente, Francisco Guzmán recordó que esta iniciativa no sólo se realizó en San Roque, sino que formaba parte de un proyecto a lo largo del mundo.
 
Podía participar gratuitamente cualquier ciudadano, en “Pon tu foto en la calle”, llevando tan sólo una foto impresa a la Alameda, de manera que Afosan la fue colocando en el lugar más adecuado.
 
Para ello, Afosan ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud, que prestó unos paneles y caballetes en los que se colgaron las fotos, y de otros departamentos municipales.
 
El objetivo de esta muestra, según UiFoto, es denunciar el aislamiento que las obras de arte se ven sometidas, las trabas que debe afrontar el artista a la hora de exponer y a la situación precaria de la Fotografía.
 
El pasado año, la fecha inicial hubo de suspenderse por el mal tiempo, y se celebró el 25 de mayo en la Alameda Alfonso XI, cuando un centenar de instantáneas se expusieron y fueron contempladas entre las 18 y las 21 horas por cientos de personas. Las fotografías fueron de una decena de
autores y sobre muy diversos motivos.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndalucía InformaciónPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin