Actualizado: 14:10 CET
Jueves, 19/04/2018

Arcos

Fiestas introduce cambios en la velada de María Auxiliadora

La Delegación pretende acercar la velada al barrio y poner en valor la hostelería de la zona

  • Leopoldo Pérez es delegado de Fiestas en el Ayuntamiento de Arcos.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer esta semana el primer avance sobre lo que será la Velada de María Auxiliadora, que se celebrará desde el 24 al 27 de mayo.


El delegado del área, Leopoldo Pérez Capella, ha explicado que, en esta primera velada que organiza como delegado de Fiestas, se han introducido una serie de cambios que esperan que mejoren la tradicional velada. Se trata de cambios que han sido consensuados con todos los sectores que intervienen en la organización de la misma. “Hemos contado con la opinión de la Asociación de María Auxiliadora, de los hosteleros y, de momento, han dado su apoyo a esta iniciativa”. Con todo, Pérez Capella ha explicado que si estos cambios no redundaran en la mejora de la fiesta “no tendríamos inconveniente en retomar la situación anterior”.


Fundamentalmente, los cambios se centran en la ubicación de la portada, que volverá al inicio de la calle Cardenal Almaraz. De otro lado, la caseta municipal que se instalará a la Plaza de la Caridad. “Entendemos que la caseta estaba demasiado alejada del espíritu del barrio y, cumpliendo una promesa electoral, vamos retomar ese sitio, porque creemos que está más céntrico y que la gente tiene más posibilidad de relacionarse con todo el entorno principal del barrio, con los establecimientos”. Además, se van a instalar tres casetas frente al colegio Alfonso X El Sabio, aprovechando un ensanchamiento de la calzada. “Se trata de casetas de feria, queremos que esto quede claro. No queremos que la gente crea que es zona de botellona porque no se va a permitir esa situación”.


Con respecto a la zona de la juventud, el delegado ha explicado que se va a habilitar un lugar para la botellona, aunque aún se desconoce el lugar concreto. Lo que sí ha dejado claro es que no se va a reeditar la antigua zona de la movida, porque “siempre ha sido un foco de peleas y peligro para los jóvenes, y creemos que el Ayuntamiento no debe colaborar en esto. Va a haber una zona para que la juventud esté durante las primeras horas de la noche, pero lo que queremos es que entren en las casetas y disfruten de las actividades que vamos a llevar a cabo con tanto esfuerzo”.
El delegado hizo un llamamiento a los padres para que controlen a los menores de edad, “que vemos con bolsas llenas de alcohol”. Pérez añadió que los padres deben ser consciente de los problemas que esto acarrea para la sociedad y los jóvenes”.


De otro lado, el delegado explicó que la caseta municipal va a estar regentado por la hermandad de la Borriquita. “Teníamos que ayudar a esta hermandad dada la importante labor que realiza en el barrio”. 


En cuanto a las actuaciones, el programa aún se está ultimando, pero adelantó que la orquesta Mayorana amenizará los momentos más importantes de la caseta municipal. También estarán Jonás y la banda del patio, y un nuevo grupo del barrio compuesto por José María Márquez, Sandra Garrido, Gabi Chamizo, José Manuel Amaya y Gabriel Calderón. “Están comenzando y les hace ilusión empezar en el barrio”. Además, la Banda Municipal de Música Vicente Gómez Zarzuela también actuará en la caseta municipal.


Por otra parte, se han preparado una actividad para los más pequeños, la llamada Matinal Infantil, que tendrá lugar el fin de semana, aunque aún no hay fecha concreta. Para los más pequeños también se celebrará el tradicional Día del Niño, fecha en que los precios de las atracciones estarán un 50 por ciento más baratos.


La patrona del barrio tendrá su día grande el sábado, cuando procesione por la calles del barrio. Una procesión que cada año congrega a los números vecinos. La velada contará también con concursos gastronómicos y deportivos. La entrega de premios se hará el domingo 27 de mayo en la caseta municipal.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin