Actualizado: 20:52 CET
Martes, 24/04/2018

El Puerto

Más de mil estudiantes se adentran en el aprendizaje de una conducción responsable

Es una colaboración entre Educación y Policía Local

  • La actividad.

Los jóvenes portuenses de un total de doce centros educativos van a recibir asesoramiento acerca de la normativa vigente y una conducción responsable de manos de agentes de la unidad de educación vial de la Policía Local. La iniciativa responde a una nueva colaboración entre las concejalías de Educación y Policía Local y Protección Civil, que participa dentro de la Oferta Educativa Municipal (OEM) con una actividad que promueve entre los jóvenes, como usuarios de los ciclomotores, una conducción segura.

La concejal de Educación, María Antonia Martínez, acompañaba a los estudiantes del IES Pedro Muñoz Seca, quienes han podido recibir el programa de educación vial destinado a los escolares de 3º y 4º ESO, ciclos formativos y bachilleratos.

Martínez explica que “la actividad se complementa además con otras materias”. Así, los agentes abordan en las charlas cuáles son las incidencias del consumo de drogas en la conducción y también aspectos relacionados con la contaminación acústica y su impacto en la ciudad.

La responsable de Educación indica que por los talleres van a pasar alrededor de 1.100 estudiantes, pertenecientes a un total de 43 grupos escolares.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin