HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:55 CET
Viernes, 20/04/2018

Cádiz

Las temperaturas bajarán 10 grados en los próximos días en Cádiz

El termómetro descenderá drásticamente pasando de los 31 grados de máxima y 22 de mínima de ayer a los 21/17 del domingo próximo para el que, además, da un 60% de lluvia

  • Imágenes como esta son más propias de julio y agosto que de mayo

La candente masa de aire africano que ha dejado temperaturas insólitamente elevadas para estas alturas del año y que llenó de bañistas las playas de la ciudad el fin se semana dejará paso en los próximos días de forma progresiva a un tiempo más acorde con el de mayo.

Ayer, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro alcanzó los 31 grados y no bajó de los 22 en todo el día en Cádiz. Esta situación se irá normalizando esta semana.

Así, las previsiones de la Aemet calculan una mínima de 20 grados y una máxima de 29 para hoy, temperaturas de entre 19 y 28 el miércoles, de entre 19 y 27 el jueves, de entre 18 y 25 el viernes, de entre 17 y 23 el sábado, para llegar a los 17 de mínima y los 21 de máxima del domingo. La diferencia, pues, es destacable, 10 grados de descenso en un plazo de siete días.

Incluso lluvia
Pese a que el horizonte del domingo próximo es aún muy lejano como para que los pronósticos sean completamente fidedignos, la bajada de temperaturas vendrá acompañada de un incremento de las probabilidades de lluvias en la capital gaditana. La Aemet estima que jueves y viernes habrá un 5% de posibilidades de chubascos.

El sábado crece de forma notable, hasta el 35%. Por último, el domingo la Aemet estima que la probabilidad de que llueva en la ciudad se eleva hasta el 60%, aunque habrá que estar pendientes a los pronósticos los próximos días para ver cómo evolucionan las temperaturas y las posibilidades de chubascos.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin