Actualizado: 21:44 CET
Sábado, 21/04/2018

Jerez

Elena y Ana María Rodríguez, campeonas

Las dos corredoras jerezanas pertenecen al CC Mountain Bike Jerez

  • Cuadro de honor del Andaluz

 Ana María y Elena Rodriguez Jiménez, dos hermanas jerezanas pertenecientes al CC Mountain Bike Jerez se proclamaron Campeonas de Andalucía de Rally BTT, junto a las campeonas, consiguieron la plata otras dos ciclistas pertenecientes al mismo club, Blanca Olmedo y Natalia Domínguez.
Con un ingrato invitado que se presentó el día de la prueba, la temperatura que alcanzó los 40 º centígrados, y así permaneció casi toda la jornada, tuvo lugar en el Parque Moret de Huelva, las pruebas que proclamaron los primeros campeones andaluces de Team Relay, como también los correspondientes a la especialidad de Rally BTT.
Al corte de cinta asistieron Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, y su concejal de Deportes, Manuel Remesal, junto a autoridades federativas.
Si algo cabe destacar de la jornada ciclista del Campeonato de Andalucía de Rally BTT  es sobre todo el pundonor y titánico esfuerzo que prodigaron los participantes que consiguieron alcanzar meta, tal vez el objetivo principal a cubrir, teniendo en cuenta climatología y el circuito.
De la naturaleza de la prueba y la especial resistencia que las circunstancias impusieron a corredores y corredoras da buena cuenta el elevado número de abandonos, que alcanzó una cifra récord en unos campeonatos de Andalucía. Nada menos que el 32 por ciento de un total de doscientos cincuenta  participantes de todas las categorías. Abandonos en los que también incidió, de alguna manera, las peculiaridades técnicas del circuito que, a pesar de su ciclabilidad, permitió pocos espacio de rodadura a libre desarrollo, se sometió a los corredores y corredoras a una constante cascada de desniveles y sinuosos cambios de giro. Así pues, entre un circuito que hacía primar la habilidad de la conducción y el control de fuerza, sobre velocidad y estrategia, junto a las elevadas temperaturas, podemos llegar a concluir que en la presente edición de los Campeonatos de Andalucía de Rally BTT, se han proclamado vencedores, los campeones y campeonas más duros de la especialidad.
Y entre las campeonas estuvieron las dos hermanas jerezanas que realizaron una prueba realmente excepcional.
 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndalucía Información