Actualizado: 01:57 CET
Jueves, 26/04/2018

El Puerto

El mercado se inaugura con solicitudes de incorporación

Los comerciantes ya están en contacto con otros de sectores como el del esparto o la cerámica

  • La inauguración del mercado.

La alcaldesa accidental, Leocadia Benavente, el edil de Comercio, Raúl Capdevila, y la representante de El Zoco, María Calatayud, se reunieron el pasado sábado en torno al mercado de artesanía, que se ubica en la plaza Colón, para su inauguración oficial, confirmando el edil popular que “es una satisfacción, pues es un proyecto ejemplar que merece la pensa sacar adelante”.
Aunque en esta ocasión, insiste Calatayud, ha empezado un número de comerciantes reducido, “para nosotros, aunque venimos a trabajar, es un día de fiesta porque por fin se pone en marcha el mercado para el que hemos trabajado mucho y duro”. Isniste en que “esperamos ir mejorando el mercado y contar con más participación”, asegurando que “tenemos contacto con ceramistas, artesanos del esparto, etc”.
Además, indica que “la gente se debe enterar de que el mercado está en marcha y presentar su solicitud, aunque ya tenemos algunas solicitudes de interesados”, y es lo importante para que el mercado, que estará abierto los sábados por la mañana en invierno y por la tarde en verano, tome carácter y se consolide.
El edil de Comercio explica que “queremos promocionar nuestro producto y a nuestros artesanos, la artesanía es lo más bonito para tener en casa, queremos ayudar a este sector y que haya gran afluencia de público”, como se ha conseguido en las distintas pruebas que se han dado hasta ahora.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinAndaluca Informacin