Actualizado: 09:18 CET
Lunes, 21/05/2018

Mucho más que el mejor

Kanouté, el mejor jugador de todos los tiempos del Sevilla, dice adiós de la mejor manera posible

  • El gran Kanouté.

Jesús Navas se marcha en velocidad y ve a Fred Kanouté, que se encarga de hacer el gol. Así de simple. Así de complicado. Sin duda, el mejor resumen visual de la carrera del jugador más importante que jamás se haya vestido la camiseta del Sevilla FC. El último servicio de don Frederic Omar Kanouté fue ante el Rayo, pero esa jugada, tantas veces vista y disfrutada, se produjo ante los más grandes y para conseguir las cosas más importantes que le han sucedido al Sevilla en toda su historia.

No olvidemos, porque seguramente nada de lo que ha hecho Kanouté se podrá olvidar, que marcó en cinco de las seis finales que ganó el Sevilla en esas dos temporadas de bendita locura que sacaron al conjunto de Nervión de su mediocridad para darle a su gente felicidad a raudales.

Kanouté se marcha a otro fútbol, a ganar más dólares, el maldito parné que en sus manos cobra sentido porque buena parte de él acaba siempre a orillas del Níger, en la ciudad de los niños que el crack mima en la agitada Bamako (Mali).

El gigante de Mali llegó a Sevilla siendo un gran delantero que sin embargo no marcaba. Mucho fútbol y pocos goles. Por eso lo soltó el Tottenham. Pero en la capital de Al Andalus (no fue una casualidad venir a estas latitudes) se destapó y después de jugar 273 partidos, el extranjero que más veces se ha puesto la camiseta blanca por delante de Renato, ha marcado hasta el momento (no es probable que juegue en Cornellá ante el Espanyol) ni más ni menos que 137 goles, 89 de ellos en Liga.

Números de mito, pero su figura va más allá. Por lo personal y porque dio sus mejores años al Sevilla (Alves, otro fenómeno, se fue al Barcelona a seguir progresando). Se retira del fútbol de verdad en el Sevilla, como en otros tiempos, con el estadio y toda la afición, sin fisuras, rendidos a sus pies, esos pies que no daban con la portería rival hasta que llegaron al sur de Andalucía. Ahora sí que hay un cambio de ciclo.
 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin