Actualizado: 16:30 CET
Domingo, 27/05/2018

La fresa entra en recta final con fruta de alta calidad pero con precios bajos

Buscar mercados alternativos por si hay que alargar la campaña

  • Recolección de fresas
La producción fresera de la provincia de Huelva, donde se concentra el 94% de España, ha entrado en la recta final de la presente campaña con la fruta en sus estándares más altos de calidad, pero con unos precios en los mercados de destino que auguran problemas para rentabilizar el producto.

Así lo han explicado a Efe fuentes del sector, que señalan que la semana arrancó con precios bajos en destino que se han mantenido estables, sin llegar a remontar para encontrar la rentabilidad deseada, a la vez que se comienzan a buscar mercados alternativos en el caso de que hay que alargar la campaña hasta principios del verano.

La idea de buscar mercados alternativos se basa en la posibilidad de que la campaña se alargue en exceso, lo que provocaría que hubiese que encontrar salida al producto en destinos distintos a los habituales, como en la campaña de 2010, cuando en julio aún se recogían fresas.

Para estos casos, en campañas anteriores han funcionado bien experiencias como la búsqueda de mercados de destino en países como Finlandia, aunque estos casos se dejan como último recurso, ya que es excepcional que la campaña se alargue más allá de mediados de junio.

Actualmente, Huelva cuenta con una superficie de cultivo de fresa de 6.400 hectáreas y la estimación de la producción de este campaña es de 240.000 toneladas, un volumen que supone que concentra el 33 por ciento del total europeo

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n