Actualizado: 01:32 CET
Sábado, 21/04/2018

El Centro del Parlamentarismo o unos 700.000 euros esperando ser rentables

Estos días permanece cerrado porque técnicos del Consorcio elaboran un informe sobre las posibles mejoras para hacerlo atractivo.

  • Está cerrado estos días.
Uno de los equipamientos menos rentables que a la ciudad le ha dejado el legado del Bicentenario ha sido el Centro de Interpretación del Parlamentarismo. El edificio construido justo enfrente del Teatro de las Cortes estaba llamado a convertirse en un reclamo turístico para la ciudad, algo que dista muy lejos de la realidad para un proyecto en el que se invirtieron casi 700.000 euros (500.000 en su construcción y 200.000 para su dotación).

El nivel de afluencia se puede contar con los dedos de una mano y es por ello que el pasado mes de abril hubo una reunión entre el gerente del Consorcio del Bicentenario, Pedro Flores, y el alcalde, José Loaiza, al objeto de buscar soluciones para que puede subsistir en el futuro.

Técnicos dentro
Es por ello que durante los últimos días las instalaciones permanecen cerradas. El motivo, según han explicado fuentes oficiales, es que en su interior están trabajando técnicos del Consorcio al objeto de elaborar un informe detallado sobre las cosas que se pueden mejorar para que se convierta en un equipamiento temático atractivo de cara tanto a los isleños, como a los turistas que vienen de fuera.

Si no se da con la tecla, el Centro de Interpretación podría verse condenado a un cierre antes que se siga siendo deficitario.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin Andaluca Informacin