Actualizado: 21:16 CET
Lunes, 23/04/2018

España

La familia de Laura Cerna recurrirá la sentencia

Considera que la rebaja en un año de condena fue un "regalo"

  • Los padres de Laura Cerna
Sandra Cerna ha anunciado hoy que recurrirá la sentencia de 19 años de cárcel a la que fue condenado Antonio Godrillo, de 31 años, por el asesinato y descuartizamiento en Sevilla de su hija Laura en agosto de 2010, porque considera que la rebaja en un año de la condena fue un "regalo" al condenado.

En declaraciones a los periodistas, Sandra Cerna ha criticado que el tribunal "regala" un año al autor del crimen porque aprecia que actuó con alevosía aunque no con ensañamiento, lo que supuso una rebaja de la pena en un año respecto a lo solicitado por el fiscal y las acusaciones particulares.

La madre de la profesora de inglés asesinada, cuyo cuerpo descuartizado fue arrojado al Guadalquivir, ha criticado que la sentencia aprecia "humanidad" en el condenado por ayudar a localizar el cadáver de su hija, una decisión que, sin embargo, ha atribuido a la "desesperación" del asesino porque estaba "acorralado como una rata".

Además, ha relacionado la reducción de la condena al caso Marta del Castillo por el hecho de que apareciera el cuerpo de su hija, lo que no ocurrió con la joven sevillana tras un gasto de 600.000 euros en su búsqueda.

"Si nos das el cuerpo, te damos un año de reducción de condena", ha resumido la madre lo ocurrido en el caso de su hija antes de afirmar que "ese regalo es un insulto a la memoria de nuestra hija y es una bofetada en la cara de sus familiares".

La madre de la norteamericana asesinada, una abogada residente en Miami (Estados Unidos), hizo estas afirmaciones leyendo un escrito que traía preparado junto a su marido, Thomas, que también leyó un escrito en inglés mientras su mujer traducía.

El marido, que asistió junto a su mujer a las seis sesiones del juicio, recordó los detalles del asesinato y aseguró, conteniendo la emoción, que Laura era su única hija y que su muerte tuvo consecuencias "devastadoras" para ellos.

La sentencia condena al autor del crimen a pagar una indemnización de 13.282,17 euros a cada uno de los padres y de 159.386,12 euros al marido de la víctima, que también ejercía la acusación particular, mientras que al hijo de Laura Cerna también se le indemniza con 13.282,17 euros al superar los 25 años.

El abogado de los padres de Laura Cerna, José Estanislao López, ha anunciado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ya que considera que, al contrario de lo que dice el tribunal, sí hubo ensañamiento, aunque no va a apelar la absolución de Antonio Gordillo por un delito de profanación de cadáveres.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndalucía Información