Actualizado: 19:39 CET
Domingo, 22/04/2018

Durá y Muñoz destacan el éxito del inicio del dispositivo en el casco urbano

El CECOP ubicado en el centro se ha instalado en el Centro de Control de Tráfico y controla a través de video-wall los movimientos de vehículos

El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, acompañado del concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, han visitado esta mañana el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ubicado en la sede de Movilidad (calle Corredera) y que, junto con el CECOP del Circuito suponen los puntos neurálgicos de control del dispositivo de organización y seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo.

Acompañados por el jefe-intendente de la Policía Local, Manuel Cabrales, el inspector Manuel Benítez y el director del Área de Movilidad, Manuel Jiménez, Javier Durá y Agustín Muñoz comprobaron él éxito del dispositivo, que comenzó ayer a aplicarse desde las 16 horas en el casco urbano, siendo la normalidad la tónica dominante en las primeras horas de su puesta en marcha.

El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, explica que “el dispositivo está funcionando muy bien y estamos perfectamente coordinados. Desde este CECOP del centro estamos en permanente contacto con el que hay en el Circuito para controlar el flujo de tráfico y, lo más importante, para prestar atención inmediata en caso de accidentes o masificación. La normalidad es la noticia hasta el momento en este aspecto”.



PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD DESDE UN HELICÓPTERO DEL CNP

El CECOP se ha ubicado en lo que diariamente es el Centro de Control de Tráfico y que está adscrito al Área de Movilidad. Está integrado por miembros de CNP, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y técnicos del Área de Movilidad. Se compone de 18 cámaras distribuidas en un video-wall que permite una visibilidad panorámica de 360º en horizontal y de 180º en vertical.

En este aspecto, el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, destaca que “hemos trabajado intensamente en esta semana desde el Área de Movilidad para que estuviera todo listo de cara al Gran Premio. El trabajo de organización previo es clave para que luego se dé una coordinación fluida para minimizar cualquier incidencia”.

Cabe destacar que se ha instalado una antena en el edificio que, conectada con un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, ofrece información en directo de perspectivas aéreas a los ordenadores de la sala de control.



COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andalucía Información