HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:46 CET
Jueves, 26/04/2018

España

Torres, sobre el Barça: "El mejor equipo no siempre gana"

El delantero del Chelsea FC Fernando Torres tiene claro que el FC Barcelona, su rival en semifinales de Liga de Campeones, está "un paso por delante"

  • Torres.
El delantero del Chelsea FC Fernando Torres tiene claro que el FC Barcelona, su rival en semifinales de Liga de Campeones, está "un paso por delante" del resto de clubes, pero ha recordado que en fútbol no siempre gana el "mejor", por lo que lucharán este martes en el Camp Nou por hacer bueno el 1-0 conseguido en la ida gracias al gol de Didier Drogba.

"Está claro que el Barcelona está un paso por delante que los demás clubes. Han alcanzado las últimas cinco semifinales y eso no es nada fácil, pero esto es fútbol. El mejor equipo no siempre gana", manifestó en declaraciones a 'uefa.com' recogidas por Europa Press.

Para Torres, sus compañeros de selección Xavi e Iniesta son los que marcan el ritmo de juego. "Cuando te enfrentas a ellos, debes saber que van a ser los que lleven el mando del partido", recordó, y es que el ariete no quiere disputar el balón a los blaugranas, sino aprovechar las armas del Chelsea; el contraataque.

"Muchos equipos que juegan contra el Barcelona piensan que debes robarles el balón, pero creo que eso no es posible. Tienes que utilizar otras armas diferentes contra ellos. Si tu objetivo es robarles el balón, será difícil lograrlo y terminarás cansado, y entonces habría más espacios para el rival", argumentó.

Así, a los 'blues' les irá bien hacer caso de un Roberto Di Matteo y de su "espíritu luchador". "Hay que luchar y luego dejar que aparezca el talento. Cuando llega eso lo hace todo junto, y casi siempre vas a poder superar a tu rival. Pero todo el mundo entiende lo que él quiere, que se dé todo por el club. Llegó a este club, jugó aquí y ya es de aquí", recalcó el de Fuenlabrada.

"Este equipo ha cambiado ligeramente su forma de jugar. Tiene otro estilo. Para mí lo más importante es hacer goles, que es lo que entreno cada día, pero todos sabemos que esta temporada ha sido dura y el equipo es lo más importante. Estoy empezando a disfrutar de las cosas otra vez, en lugar de sufrir", matizó sobre su capacidad goleadora.

Por encima de todo, lo importante es conseguir estar en la próxima edición de la Liga de Campeones, por lo que tampoco pueden olvidar la Premier League. "Sería una catástrofe quedarnos fuera de la 'Champions' la próxima temporada, y debemos de estar preparados para lograrlo. No importa los jugadores que jueguen, que marquen, que den asistencias y que se queden en el banquillo. Lo importante es que tengamos éxito", aseveró.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin