Actualizado: 01:32 CET
Miercoles, 15/07/2020

Huelva conquista Ginebra

La Stand Up Bike, invento del onubense José Antonio Gómez, se lleva la Medalla de Plata en el 40 Salón Internacional de Inventos de Ginebra

  • José Antonio Gómez en la feria
El 40 Salón Internacional de Inventos de Ginebra se ha dejado seducir por el invento del onubense José Antonio Gómez, que con su Stand Up Bike, una bicicleta-patinete sin sillín pensada para adultos y pequeños, ha logrado tanto el reconocimiento de los expertos como el del público asistente.
Y es que, tal como informó el propio inventor este domingo a Viva Huelva, su inventiva ha logrado la Medalla de Plata en la categoría de vehículos de desplazamiento, así como en el concurso al invento más popular votado por el público, y en el que participan más de 1.000 inventos, ha logrado la segunda posición, a muy pocos votos de haberse convertido en el invento preferido de 2012.
El evento, referencia internacional en el mundo de los inventores, se ha celebrado en la ciudad suiza desde el pasado miércoles, 18 de abril, hasta este domingo, y en él, además del reconocimiento a su trabajo y la gran aceptación del público, Gómez ha ido abriéndose paso para lograr bien vender la patente o bien conseguir que un fabricante se interese en la puesta en el mercado del invento. “Hemos logrado un par de contactos importantes”, celebraba José Antonio Gómez, que calificaba como “gran éxito” lo logrado, “sobre todo por la acogida del público que no han dejado las bicicletas ni un momento

Incidencias
Y eso que no todo fue sobre ruedas, precisamente, ya que una serie de imprevistos hizo que los dos prototipos de Stand Up Bike (adulto e infantil) que Gómez presentaba en Ginebra no pudieron estar en su stand el primer día del evento: “El primer día comenzamos la mañana sin ninguno de los dos prototipos que llevábamos, ya que en uno se retrasó la agencia de transporte que lo llevaba y el otro que viajaba con nosotros en el avión se extravió y la compañía aérea no lo localizó y no pudo enviárnoslo hasta la tarde del segundo día de la Feria”, describe el inventor que considera que estos desajustes “nos restaron votaciones del público en el primer día, pero pese a todo estoy muy contento por lo conseguido”.

La Stand Up Bike
Viva Huelva se hizo eco del invento de este trabajador del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Huelva en su edición del pasado 11 de abril. Como relataba este periódico entonces, la Stand Up Bike es una bicicleta para estar de pie, también utilizable como patinete. La idea se le ocurrió al ver en los gimnasios las máquinas de movimiento elíptico que simulan el movimiento de los esquiadores de fondo, y pensó en sacar a la calle esas máquinas, creando una estructura similar pero con movimiento circular y dando forma a una máquina impulsada con brazos y piernas. Una bici-patinete sin sillín, funcional y práctica. Eso sí, no se suelten de manos.
La aceptación que le ha mostrado el evento de Ginebra es un gran paso para este onubense que seguirá trabajando para la comercialización de este peculiar invento ‘Made in Huelva’.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La regulación horaria divide al sector del taxi
chevron_right
A disposición judicial un hombre por abusar de un menor en un colegio