HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:30 CET
Domingo, 27/05/2018

La Junta destina 25.400 a 8 empresas alcalaínas para consolidar 9 puestos de trabajo

Pertenecen a sectores tan variados como la elimentación, mobiliario, formación o artes gráficas

  • Acto celebrado este viernes.
Ocho empresas de Alcalá la Real han recibido un total de 25.400 euros de incentivos de la Junta de Andalucía para la consolidación de 9 puestos de trabajo indefinidos (5 mujeres y 4 hombres). La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, que –acompañada por la delegada de Empleo, Irene Sabalete, y junto a la alcaldesa, Elena Víboras– hacía entrega el pasado 20 de abril de los incentivos para las empresas locales, destacó la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por la creación de más empleo y de más calidad, por promover el empleo estable. En este sentido, recordó que una de las características del empleo de calidad es precisamente la estabilidad y ha recalcado la importancia de la implicación de las empresas, clave para avanzar hacia unas mejores condiciones laborales.

Gálvez destacó la variedad de actividades a las que se dedican las empresas: “Contabilidad Cano”; “María Encarnación Romero Castro” (peluquería y estética); “Peñalver Mesa S. L.” (muebles, electrodomésticos y artículos de decoración); “Frutas Hermanos Quesada S. L.”; “María del Mar Martín Morales” (pescados y mariscos); “Alcaplas Tejidos Agrícolas S. L. L.” (mallas de protección agrícola y tejidos plásticos); “Pigmea S. L.” (impresión, corte y acabado de materias plásticas y de papel para la industria del envasado y embalaje); y “Formación Alcalá S. L” (cursos en áreas de salud, social, administración, empresa, educación, riesgos laborales y criminología).

La delegada explicó que estos incentivos de la Junta para Alcalá la Real permitirán que diez trabajadores que estaban contratados de manera temporal, dispongan ahora de un contrato indefinido, mientras que se forma-lizará un contrato estable de nueva creación (en la empresa “Formación Alcalá S. L”). Todas las empresas formalizarán un contrato indefinido, excepto “Alcaplas Tejidos Agrícolas”, que consolidará empleo estable para dos trabajadores.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado la importancia de un acto co-mo éste “y más hoy día, en el que la creación de empleo es nuestro principal motivo de preocupación y ocupación. Quiero agradecer, por ello, a los empresarios y empresarias locales por contribuir a crear puestos de trabajo de carácter indefinido en Alcalá la Real. Y a la Junta de Andalucía por su importante colaboración”.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai