HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:24 CET
Sábado, 21/04/2018

Sanlúcar

El Concurso de Doma alcanza su tercera edición esta Feria de Primavera

Tendrá lugar el día 4 de mayo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica

  • Cartel concurso de doma.
La Fundación Municipal de Agricultura prepara por tercer año consecutivo la celebración de una nueva edición del Concurso de Doma 'Villa de Rota', una cita que ha demostrado tener una muy buena acogida entre los aficionados al mundo del caballo y que viene registrando una importante participación en los dos años anteriores.

Este Concurso de Doma cuenta con la colaboración de la Asociación de Caballistas 'La Posada' con la que la Fundación Municipal trabaja estrechamente en los preparativos de este certamen, que se desarrolla en el marco de la Feria de Primavera de la ciudad.

El III Concurso de Doma se celebrará el próximo 4 de mayo en las instalaciones de la Escuela Municipal Hípica, donde se ubicará desde el jueves día 3 la tradicional exposición de ganado equino 'Villa de Rota'.

La teniente de alcalde delegada de Agricultura, María del Carmen Laynez, junto con el presidente de la Asociación de Caballistas 'La Posada', Antonio Sánchez, han presentado el cartel que anuncia la presente edición de este certamen que contempla dos modalidades: una dirigida a aficionados adultos, y otra infantil, que este año y como novedad se ha divido en dos categorías una para niños de 7 a 11 años y otra para jóvenes de entre 12 y 16 años.

María del Carmen Laynez agradeció la colaboración de la asociación contribuyendo a que el certamen "cuente con el renombre que tiene y a que registre una gran afluencia de participantes y de público".

La delegada municipal adelantó que para facilitar la participación de los caballista en el certamen, el Ayuntamiento pone a su disposición las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica, así como la posibilidad de disponer de un boxer para sus caballos durante la Feria. De la misma forma, el Ayuntamiento también ofrece el servicio de un veterinario para atender posibles incidentes.

Con todo, María del Carmen Laynez animó a todos los aficionados a que tomen parte en este Concurso de Doma, así como en el resto de actividades que se desarrollan para dar un mayor realce a la Feria de Primavera.

El presidente de la Asociación de Caballistas 'La Posada' se refirió al concurso de Doma Clásica y Vaquera 'Villa de Rota', como "uno de los más esperados entre los aficionados de la provincia". Además, Antonio Sánchez, destacó las buenas condiciones de las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica, que cuenta con un total de sesenta boxes, y una buena pista, y señaló que espera “mucho público y mucha participación”.



COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin