Actualizado: 12:48 CET
Domingo, 27/05/2018

Cesa en su cargo el concejal José Antonio González

El hasta ahora delegado municipal de Fiestas y Cultura alega incompatibilidad laboral. Su cese provocará una remodelación del Gobierno local

  • González abandona el Gobierno.
El delegado municipal de Fiestas y Cultura del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sanlúcar, José Antonio González, ha comunicado esta tarde en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, que deja su acta de concejal por motivos de incompatibilidad laboral que impedían que se dedicara al cien por cien a su actividad política. La alcaldesa ha valorado la decisión de José Antonio González afirmando que ha sido una "muestra de honestidad" y le ha agradecido su dedicación durante estos últimos meses. García ha manifestado comprender las razones que han llevado al ex edil a entregar su acta de concejal porque "ha estado trabajando quitándole horas a su familia. Es la parte más ingrata de la política, y por eso quiero mostrarle mi agradecimiento personal a él y a su familia por haber dedicado ese tiempo a trabajar por Sanlúcar". "Es una persona inquieta y valiente que hoy toma una decisión íntegra", ha destacado de él la alcaldesa, quien se ha mostrado confiada en poder seguir contando con José Antonio González, del que ha resaltado sus ideas y su capacidad para haber llevado dos delegaciones "muy activas".

Por su parte, González ha asegurado que ha sido una decisión "muy difícil" pero también muy meditada y tomada "pensando en los sanluqueños y en sus necesidades". "Éticamente creo que no puedo seguir en un cargo que no me deja atender los temas como quisiera", ha manifestado. En su despedida como concejal ha querido dar las gracias a sus compañeros del grupo municipal socialista -que lo han arropado en la rueda de prensa - y ha destacado haberse encontrado "con un grupo muy sólido que ha demostrado desde Sanlúcar como se deben hacer las cosas en política y, sobre todo, en temas sociales". El ex concejal también ha tenido palabras para su familia, "a quien he quitado el poco tiempo que me quedaba" y a los funcionarios municipales que le han acompañado en esta experiencia política. "Mi intención es seguir trabajando por Sanlúcar en la medida de mis posibilidades", ha concluido.

José Antonio González accedió a la vida política tras las elecciones municipales de 2011. El Partido Socialista lo incluyó en su lista electoral como una de sus principales incorporaciones con respecto al mandato anterior, colocándolo en puestos de salida -el número seis - y durante el último año se ha volcado en la organización de actividades culturales y de las fiestas de la ciudad, asumiendo ambas delegaciones municipales. Sin embargo, en los últimos tiempos cada vez encontraba más dificultades para poder hacer compatible su trabajo - es empleado de banca - con las responsabilidades de las dos delegaciones municipales que ostentaba, motivo que le ha llevado a tomar la decisión anunciada esta tarde.

La marcha de González implicará una remodelación del equipo de Gobierno municipal, tal y como ha señalado la alcaldesa. Aunque si bien por la proximidad de la Feria de la Manzanilla, Irene García sí ha anunciado que será Jesús Villegas (quien ocupara este cargo durante el pasado mandato) quien vuelva a asumir las competencias de la delegación municipal de Fiestas, el grupo municipal socialista aún no ha decidido quién se hará cargo del área de Cultura. En el mismo sentido aún no se sabe si será la siguiente candidata en la lista electoral del PSOE, María Gálvez del Castillo Luna, quien tomará el acta de concejal que hoy ha dejado José Antonio González.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin