Actualizado: 15:37 CET
Miercoles, 19/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Medina acoge el I Certamen de Teatro Juvenil ?Simprota?

Con la participación de 10 IES procedentes de distintos puntos de la comunidad andaluza

  • Certamen Simprota
La Asociación juvenil Simprota de teatro, el Ayuntamiento de Medina Sidonia y el IES Sidón celebrarán la fase final del I Certamen de teatro juvenil del 16 al 20 de abril en el teatro Miguel Mihura Álvarez de Medina Sidonia.

El certamen está dirigido a institutos públicos andaluces y va a reunir a participantes de casi todas las provincias con diferentes propuestas teatrales, desde musicales bilingües en francés, pasando por obras clásicas del teatro español a montajes más contemporáneos.

Lo importante de este certamen es que gira en torno al lema de la Asociación juvenil Simprota: “el teatro es una creación colectiva, una suma de fuerzas”, por este motivo este certamen premiará valores, toda una innovación en un tiempo de amenaza de valores básicos de convivencia.


Premios

De acuerdo a esta filosofía no premiará al mejor actor o actriz, sino a la mejor interpretación de grupo, evitando malentendidos protagonismos tan poco educativos. Así, el Premio Simprota a la Mejor Creación Colectiva está dotado de 500 euros.

Otro premio es el que atiende a los aspectos sociales y educativos de la obra, es decir, aquellos aspectos que subrayan que el teatro siempre se desarrolla en un contexto social que genera, sobre todo entre los jóvenes, una serie de valores educativos; se trata del Premio Simprota al Interés Social y Educativo, dotado de 300 euros.

Asimismo, el público también tendrá un protagonismo especial en este certamen, porque el Premio Simprota del Público, dotado de 150 euros y elegido por el público asistente, pondrá de relieve la importancia del público como parte imprescindible de la comunicación teatral.

Para este certamen, la organización ha invitado a público de diferentes institutos de la comunidad autónoma, de forma que cada día asistirán a la final un total de 700 alumnos, que a la semana sumarán un total de 3500.
 
Programación

El lunes el IES Murube de Sevilla presentará ‘Jaque a la reina’ y ‘La tienda de los horrores’, mientras que el IES Tejada de El Puerto de Santa María mostrará el martes ‘La loca de Chaillot’, un musical bilingüe francés-español, género que repetirá el IES Drago de Cádiz el miércoles con ‘Starmanía’. El martes cerrará la sesión ‘La bella dormida’, representada por el IES Alfonso XI de Jaén y el miércoles completará el día el clásico ‘Tres sombreros de copa’, escenificado por el IES San Lucas la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. En la sesión del jueves, los asistentes podrán disfrutar de ‘Pabellón’ del IES Blas Infante de Córdoba y de ‘La huida’ del IES Sierra Mágina de Jaén. En la última sesión presentarán sus trabajos el IES García Lorca de Algeciras con ‘Los caídos’ y el IES Albero de Sevilla con ‘Lillie & Sarah’.

La organización del certamen ha contado para este gran evento cultural con el trabajo desinteresado de un grupo de profesores y alumnos que, generosamente, han trabajado duramente durante un año para la celebración de este certamen que se cerrará con la entrega de premios el día 18 de mayo, sobre las 18.00 horas, en el teatro Miguel Mihura Álvarez.

El certamen tendrá lugar del 16 al 20 de abril, en el Teatro Municipal Miguel Álvarez Mihura, en 1ª convocatoria, a las10.30, y en 2ª convocatoria 11.30 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las 4 Esquinas TV - Actuación G-RÖCK 2
chevron_right
Leer periódico VIVA centro de Andalucía - Suplemento Deportes