Actualizado: 16:01 CET
Viernes, 20/04/2018

Pilar Sánchez acusa a García-Pelayo de disparar la deuda municipal

La ex alcaldesa estima que desde junio se ha incrementado en unos 50 millones

La concejal socialista Pilar Sánchez acusó este jueves al Gobierno local de haber incrementado la deuda del Ayuntamiento en “unos 50 millones de euros” desde el pasado mes de junio.

Aunque no precisó de dónde sale esta cantidad, la ex alcaldesa incluyó en este “cálculo” las deudas contraídas a lo largo de este periodo con empresas concesionarias de servicios públicos municipales o los 6 millones de euros que Urbanos Amarillos depositó en concepto de aval cuando asumió la explotación del servicio, un dinero que, recordó, debería permanecer guardado durante todo el periodo de la concesión.

Sánchez acusó al Gobierno local de dedicarse a “tapar la memoria” de “todo” lo que hizo el Ejecutivo anterior, en lo que calificó de “obsesión enfermiza”, para a continuación añadir que los populares “llevan nueve meses mirando hacia atrás”, pretendiendo “echar las culpas de todo” a la gestión de los socialistas.

La ex alcaldesa se mostró convencida de que “el tiempo” pondrá “a cada uno en su sitio”, no ocultando su orgullo por el hecho de que “en todos los barrios” de la ciudad puedan disfrutarse ahora obras ejecutadas en su etapa al frente del Gobierno local, lo que le permite pasear “con la cabeza muy alta”.

La concejal socialista lamentó por otra parte que la auditoría elaborada a instancias del Gobierno local se circunscribiera únicamente al periodo en el que ejerció como alcaldesa, recordando que el propio informe en el que se sustenta el Plan de Ajuste Económico reconoce que la actual deuda municipal se ha generado a lo largo de los 30 últimos años como consecuencia de una “pésima gestión” de la que también participó María José García-Pelayo entre los años 2003 y 2004. Precisamente en este periodo, según Pilar Sánchez, tanto la deuda como la plantilla municipal se incrementaron “una barbaridad”.


Demanda judicial contra Saldaña


Pilar Sánchez avanzó su intención de presentar una demanda “contra un miembro” del Gobierno local por “calumnias y difamaciones”, en alusión a la imputación a su persona de los gastos de una comida en una pizzería de Valdelagrana en la madrugada de un sábado, una factura que el PP divulgó el pasado fin de semana.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndalucía Información