Actualizado: 23:18 CET
Martes, 24/04/2018

La Policía Local se 'quema viva'

Los agentes del SIP cierran la Jefatura durante media hora y prenden fuego a un ?ninot? uniformado del 092

  • Quema del 'ninot'
Corrían tiempos de “bonanza” cuando la Guardia Pretoriana de la ex alcaldesa socialista Pilar Sánchez le rendía pleitesía a las puertas del Ayuntamiento para quejarse de la falta de medios. Entonces, los policías locales reclamaban emisoras, cascos, nueva jefatura, pistolas...tres años después, y con la que está cayendo, tanto la protesta como la reivindicación son una mera anécdota.

Ahora los agentes del 092 “nos estamos quemando vivos” y ayer un símil de ‘ninot’ uniformado de la Policia Local, con el casco preceptivo, y cartel en mano, se encargó de transmitir el mensaje de la manera más explícita que podía hacerlo: ardiendo en la hoguera delante de la Jefatura de la Policía Local, la misma cuyas paredes lucen desde hace semanas las pintadas de “Pelayo paga ya” y que ayer permaneció con sus accesos cerrados durante media hora para protestar por el impago de los salarios.

Sus puertas estuvieron clausuradas con candados todo ese tiempo, mientras que el estruendo de los petardos, las bocinas y los cánticos de un centenar de agentes concentrados en medio de la avenida al ritmo de “si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra” convertían en una misión imposible la reunión de la junta local de seguridad para el partido del próximo fin de semana entre el Xerez-Córdoba que se celebraba en el interior.

La madera del ‘ninot’ ardía y ardía y caldeaba un ambiente ya de por sí hostil por la situación “límite” que denuncia el SIP, cansado de que los plazos dados por el Ayuntamiento para ponerse al día con sus cuentas bancarias de una vez por todas sigan sin cumplirse. De hecho, en la línea de lo que está ocurriendo con otros colectivos de trabajadores --aunque con nóminas más bajas-- Gabriel Cordones, de la junta directiva del SIP, afirmó ayer que hay compañeros que han recibido cartas de embargos por el impago de varias letras de sus pisos.

Lo tienen claro: “Nos están obligando” a seguir “llamando la atención” con este tipo de protestas y a “subir el tono” de las medidas de presión, como así irán haciendo, a menos que el Gobierno local del PP les pague la nómina de enero y febrero y la parte pendiente de diciembre. Tras prácticamente un mes de acampada, los agentes del 092 han “pastoreado” con rebaño de ovejas incluido por las calles de Jerez, se han vestido de mendigos para denunciar que están viviendo de la caridad de su familia y han traído las fallas de Valencia a la mismísima puerta de la Comisaría...cualquiera sabe qué será lo próximo.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndalucía Información