Actualizado: 13:41 CET
Jueves, 26/04/2018

España

El grupo teatral Wirzus gana el premio Huelva Joven 2011

La candidatura presentada por la Casa de la Juventud fue la más votada en la web del IAJ

  • Wirzus
'Wirzus', el conocido grupo de teatro puntaumbrieño, ha ganado el premio Huelva Joven 2011 en la categoría de Arte, tras ser la opción más votada en la web del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ. La Casa de la Juventud de Punta Umbría presentó su candidatura, y a su vez ha sido respaldada por la mayoría de los internautas que han participado en esta votación.
La concejala responsable de esta instalación juvenil municipal, Bárbara Carrasco, ha querido mostrar su satisfacción por el resultado, y les ha trasladado su “enhorabuena, porque el galardón es muy merecido y dice mucho de un grupo que se supera cada día y lleva el nombre de este pueblo con orgullo allí donde va. Además, son estrechos colaboradores de esta Casa”.
Los galardones Huelva Joven los convoca el IAJ para destacar la labor del colectivo juvenil de entre 16 y 35 años, en diferentes ámbitos. Las modalidades abarcaban, junto al Arte, el Deporte, el Asociacionismo, la Solidaridad, la Economía-Empleo, la Comunicación, la Universidad y la Promoción de Huelva en el Exterior.
'Wirzus' lo componen Juan Diego González, Juan Millán y Luis Manuel Alfonso. Los tres pertenecían al Taller Municipal de Teatro de Punta Umbría y, a partir de 2005, compartiendo una gala navideña de monólogos, surgió la unión de las tres trayectorias en un camino común. Desde entonces las galas de Carnaval, así como las animaciones de festejos locales como la Feria de la Gamba o el Día de la Mujer les han tenido como protagonistas.
En la presentación de actos públicos destaca precisamente la conducción de las galas de estos Premios Huelva Joven en dos ocasiones. Y, al margen del trabajo que han realizado vinculado a administraciones, sus actuaciones en hoteles como los Barceló, les han hecho ganarse el apoyo del público.
En Asociacionismo ha ganado la entidad Carabela. En Deporte: el jugador de balonmano José Manuel Sierra Méndez. Además, en Economía-Empleo, Andalucía Marina.
En el apartado de Comunicación se ha impuesto la periodista de Huelva Información Inma Gallego. En Promoción de Huelva en el Exterior, el Festival de Danzas de Villablanca. Y en Solidaridad, la Plataforma Pobreza Cero Huelva.
Por último, en Universidad, ha vencido el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH).

COMENTARIOS

Andaluca Informacin