Actualizado: 01:44 CET
Miercoles, 23/05/2018

España

El Gobierno local barreño (PA) pregunta al anterior (PSOE) dónde está el millón para el edificio de Asuntos Sociales

Elena Andrades ha informado de "la desaparición de un millón de euros" durante el anterior mandato

La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), Elena Andrades (PA), ha informado de "la desaparición de un millón de euros" durante el anterior mandato, cuando el Consistorio estaba gobernado por el PSOE. Según señala, se trata de una cantidad que estaba destinada a la construcción de un edificio para la sede de Asuntos Sociales.

En un comunicado, Andrades señala que la Junta de Andalucía concedió en la anterior legislatura una subvención de 600.000 euros destinado para la construcción del nuevo edificio de Asuntos Sociales; una cantidad económica a la se sumó otros 400.000 euros que el Ayuntamiento recibió a través de un crédito con una entidad bancaria para completar un presupuesto de un millón de euros, que era la cuantía tasada para realizar dicha obra.

La edil de Asuntos Sociales señala que ha descubierto que "este millón de euros no fue destinado para este fin, como se puede comprobar al no haberse realizado el nuevo edificio de Asuntos Sociales". Por ello, pregunta al Grupo Municipal Socialista "que tan sensible se está mostrando en las últimas fechas con los servicios sociales qué hizo con este dinero".

Por otra parte, Andrades ha aprovechado para aclarar a la ciudadanía que "la aplicación de la Ley de Dependencia es exclusiva de la Junta y, sin ninguna razón convincente, este Ayuntamiento asumió esta prestación que no le correspondía engordando irresponsablemente la plantilla de trabajadores municipales".

Ante esta "nueva irregularidad de los gobiernos socialistas" el gobierno local actual se ha propuesto "regularizar todas estas anomalías que, además, le están costando un grave perjuicio económico al Ayuntamiento".

Finalmente, critica el "abandono" al que el anterior gobierno local tenía sometidos los servicios sociales, lo que propició que "nos encontramos con que la empresa que prestaba los servicios de la Ley de Dependencia había anunciado su marcha por los impagos". Subraya que se trataba de "un problema creado por el PSOE que hemos tenido que arreglar nosotros también", apostillando que esos "impagos se contradecían con las facturas de comilonas en restaurantes reconocidas por el gobierno municipal socialista en varias Juntas de Gobierno Local".

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai