Actualizado: 10:38 CET
Miercoles, 25/04/2018

La Asociación Española Contra el Cáncer atiende a pacientes y familiares

Los interesados en recibir asistencia pueden ponerse en contacto con AECC en los teléfonos 959 240 388 ó 959 260 696

  • AECC
  • Los viernes por la mañana en el Centro Cultural de la localidad
 La Asociación Española Contra el Cáncer ha iniciado el programa de atención y soporte a la unidad familiar de pacientes oncológicos en Punta Umbría. AECC pretende con ello dar respuesta a la nueva situación que se presenta tanto a la persona diagnosticada de cáncer como a su familia.
Entre sus objetivos están la valoración de la unidad familiar y detección de necesidades, el tratamiento e intervención psicológica ante las reacciones emocionales presentadas por pacientes y familiares, la intervención psicológica individual y grupal, informar, orientar y asesorar sobre los distintos recursos disponibles a los que acogerse o la educación sanitaria para movilizaciones, manejo de medicación, efectos secundarios.
Para desarrollar el programa, AECC cuenta con un grupo de profesionales entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, además de los voluntarios.
La AECC atiende a los familiares y pacientes con cáncer en el Centro Cultural de la localidad, todos los viernes en horario de mañana. Además coordina el programa con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría. Los interesados en recibir asistencia pueden ponerse en contacto con AECC en los teléfonos 959 240 388 ó 959 260 696.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin