Actualizado: 07:23 CET
Miercoles, 12/12/2018

Casi 29 millones de deuda

Los accionistas ya saben que el ejercicio pasado se cerró con 1.749.315,69 euros de déficit

  • Los administradores.
La posibilidad de la venta inminente del Xerez hace que el tema de los fichajes en el mercado de invierno quede aparcado hasta el próximo viernes, con lo que se supone que la notificación oficial de la venta podría llevarse a cabo antes de esa fecha y, si no es así, entonces se tomaría la determinación de acceder a algún fichaje con un costo que, en cualquiera de los casos, no parece que vaya más allá de los ochenta mil euros. 
Y todo eso se ha conocido en una jornada en la que los accionistas xerecistas tuvieron acceso a las cuentas del club, unas cuentas que reflejan un déficit de la pasada temporada de 1.749,315,68 euros. Unos números que son inferiores a los 2.116.000 euros que reflejaba la auditoría, pero la ingeniería financiera ha funcionado en base a que en el punto cuarto del orden del día de la junta general de accionistas del próximo mes de febrero se contempla una rectificación de las cuentas aprobadas en la última junta general y correspondiente al ejercicio 2099/10, el de Primera División, donde se aprobó un superávit anual de 4.806.000 euros y ahora se va a reducir esas ganancias a 4.529.000 euros. Ahí estriba la diferencia entre lo que dice la auditoría y la información que se le ha proporcionado a los accionistas.
Por cierto que en el informe de auditoría queda claro que el club, la sociedad anónima deportiva, se encuentra inmersa en un supuesto de disolución ya que su patrimonio queda reducido por el global de la deuda que, a 30 de junio de 2011, asciende ya a 28.660.000 euros, superior lógicamente a los 26 millones de euros, en números redondos, que se tenían cuando la sociedad entró en la Ley Concursal.
Son números realmente preocupantes ya que, obviamente, se supone que, si se aprueba el convenio con los acreedores, en cinco años habrá que proceder al pago de más de catorce millones de euros, lo que es una sangría económica importante para cualquier presupuesto sobre todo en tiempos donde el pastel publicitario, que es el agujero por el que se ha escapado el dinero,  se ha reducido a la mínima expresión.
Por cierto que el gasto de personal ascendió a 5.115.417,57 euros más 1.739.000 euros de gastos de explotación, entre ellos los propios del concurso.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Recala en Botafuegos la etarra ?Dolores?, condenada a mil años
chevron_right
Investigan la muerte de un algecireño en una intervención policial en Benalmádena