Actualizado: 12:57 CET
Martes, 16/07/2019

Horeca cifra en el 25% la ocupación hotelera prevista para este puente

En 2010 la ocupación real alcanzó el 82,16%

  • Un hotel de la ciudad.
Los datos facilitados por la patronal de la Hostelería, Horeca, con respecto a las previsiones de ocupación hotelera para el puente festivo de la Inmaculada y de la Constitución no dejan en buen lugar a Sanlúcar de Barrameda.
Según los datos facilitados, la ciudad será visitada por casi un 60 por ciento menos de turistas que en el año pasado. De hecho, Horeca estima en el 25% la ocupación de los hoteles sanluqueños para este puente festivo, mientras que en 2010 esta cifra se situó en el 82,16%.

PROVINCIA

El caso de Sanlúcar no es el único con datos a la baja para este puente, ya que se prevén bajadas en todos los municipios de la provincia de Cádiz. Algunas de estas bajadas de la ocupación son también significativas, como en el caso de Rota, que tras registrar en 2010 el 80,78% de camas ocupadas en sus hoteles, se enfrenta a la próxima semana con apenas un 40% de reservas hoteleras. En la misma línea El Puerto de Santa María o Jerez experimentarán bajadas de la ocupación del 30% mientras que en localidades de la Sierra, como Arcos de la Frontera, será uno de los pocos municipios donde se mantenga una ocupación similar a la del año pasado, entorno al 40%. No obstante, los datos facilitados por Horeca obedecen a las reservas realizadas hasta la fecha, que podrían cambiar a última hora.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Todo preparado para el Mercadillo de Navidad
chevron_right
La alcaldesa recibió oficialmente a los Reyes Magos en el Ayuntamiento