Actualizado: 16:05 CET
Lunes, 15/10/2018

?Estamos buscando ingresos adicionales de donde no los hay?

El Ayuntamiento trata de que Diputación le pague 1,8 millones de euros por el IBI de Ifeca

La alcaldesa, María José García-Pelayo, admitió este miércoles que la situación económica del Ayuntamiento es “cada vez más difícil” debido a que se acerca el cierre del ejercicio y el presupuesto fue “liquidado” el pasado mes de agosto, de ahí que el Gobierno local deba hacer “operaciones de ingeniería financiera” para poder pagar a sus trabajadores y proveedores.

García-Pelayo no comprometió ninguna fecha para completar el abono de la nómina de octubre, de la que sólo se han ingresado 850 euros lineales por trabajador. Eso sí, explicó que el Gobierno local “está intentando” que Diputación pague 1,8 millones de euros que adeuda por el IBI del palacio de Ifeca. De manera paralela, trata de cerrarse una operación de crédito con el Banco de Santander. “Estamos buscando ingresos de donde no los hay. Buscamos por todos los rincones hasta el último euro”, añadió.

El tema de las concesionarias es aún más grave, porque en muchos casos los trabajadores no han percibido aún ni un euro de la nómina de octubre. En el caso de Acasa el problema parece encarrilado después de que la Junta se haya comprometido a adelantar la transferencia a la que debería hacer frente en diciembre para abonar el importe que le corresponde de los dos últimos meses del presente ejercicio, lo que podría despejar el futuro más inmediato de la plantilla de ayuda a domicilio.


La plantilla vuelve a salir a la calle


Entre 200 y 300 trabajadores municipales se concentraron ante el Consistorio reclamando la liquidación de octubre. Para mañana se ha convocado una nueva concentración que se presume más contundente dado el malestar de la plantilla.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cuatro detenidos en Algeciras tras intervenirles en tres vehículos casi 250 kilos de hachís
chevron_right
La oposición acecha a Romero