Actualizado: 10:42 CET
Jueves, 17/01/2019

Imputado por amenazas de muerte e intento de agresión a dos agentes de Medio Ambiente

Los hechos se remontan al miércoles de la pasada semana

Un vecino de Barbate ha sido imputado como presunto autor de un delito de atentado tras, supuestamente, amenazar de muerte e intentar agredir a dos funcionarios de la Junta de Andalucía, concretamente a dos agentes de Medio Ambiente que se encontraban ultimando un servicio de vigilancia en el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, los hechos se remontan al miércoles de la pasada semana, cuando los dos agentes se dirigían a pie hacia el vehículo oficial al finalizar su servicio, comprobando que un turismo ocupado por tres personas había sido estacionado de manera que impedía la salida del todoterreno de los funcionarios.

Las mismas fuentes precisan que, sin mediar palabra ni motivo alguno por la actuación que estaban realizando los funcionarios, uno de los ocupantes del turismo se dirigió hacia ellos y, profiriendo insultos y amenazas de muerte contra ellos, intentó agredirles físicamente con un objeto cortante que ocultaba entre sus prendas.

Detallan que, por espacio de unos 20 minutos aproximadamente, los agentes estuvieron "retenidos" sin poder acceder al vehículo oficial, sufriendo "diversas acometidas y todo tipo de amenazas y vejaciones de manera continuada".

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la autoridad judicial, calificándose inicialmente como falta de agresión. Sin embargo, a petición del Ministerio Fiscal, se solicitó la apertura de diligencias previas al concurrir suficientes elementos objetivos para tipificar los hechos como un delito de atentado, dado que los agentes de Medio Ambiente ostentan el carácter de agentes de la autoridad y actuaban en el ejercicio de sus funciones.

A la vista de las argumentaciones expuestas por la Fiscalía, el juez admitió la modificación del procedimiento penal agravando la clasificación jurídica de los hechos.

La Consejería de Medio Ambiente se une de este modo a las políticas de protección que ya se articulan contra las agresiones que viene sufriendo el personal sanitario y docente, y advierte que aplicará "una política de tolerancia cero hacia este tipo de atentados" contra sus funcionarios.

Finalmente, las mismas fuentes han significado que los agentes de Medio Ambiente de la provincia de Cádiz han realizado durante el primer semestre de 2011 un total de 32.990 actuaciones centradas en la prevención y preservación de la legalidad medioambiental y en la atención a la ciudadanía

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Virgen del Carmen de Antequera, estrenará una estola realizada en Sevilla
chevron_right
El Centro Cultural Santa Clara acogerá en diciembre, una exposición de Playmobil que contaran la historia de Antequera