Actualizado: 23:56 CET
Sábado, 21/04/2018

El Ayuntamiento ofrece a Cáritas asumir la gestión del albergue de inmigrantes

Cáritas Diocesana rechaza la oferta alegando que no entra dentro de su acción social

  • Arreglos en el albergue
| El arreglo del Centro de Transeúntes, que ya ha comenzado, es el menor de los problemas del Ayuntamiento. El edificio, donde se ubica también el dispositivo de emergencia para temporeros durante la campaña de aceituna, conocido popularmente como albergue de inmingrantes, estará terminado antes de que comience la recolección. Sin embargo, el Ayuntamiento aún no sabe quién lo gestionará, porque Cáritas Diocesana ha dicho que no.
Según explica el director de Cáritas, Rafael López-Sidro, la concejalía de Asuntos Sociales ha ofrecido la gestión del albergue de inmigrantes a Cáritas, si bien, la organización ha rechazado la oferta, ya que la gestión de recursos que no sean propios no entra dentro de su acción social.

No obstante, Cáritas Diocesana ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Jaén el albergue de Santa Clara, para que, con recursos municipales y mientras concluyen las obras del Centro de Transeúntes, con capacidad para 40 personas, que se amplía hasta 200 durante la aceituna, pueda utilizarlo y evitar así que más de 70 inmigrantes temporeros estén durmiendo ya en la calle, según indica López-Sidro. Por su parte, el Ayuntamiento asegura que atenderá a todo aquel que solicite ayuda en el Patronato de Asuntos Sociales hasta que acaben las obras.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca InformacinPublicidad Ai