Actualizado: 20:48 CET
Domingo, 21/04/2019

Nuevo grito en favor de un cambio en la democracia

Cerca de un millar de ?indignados? unieron sus voces el pasado sábado a las de miles de personas en todo el mundo.

  • Imagen de la manifestación.
No era el mejor día para una movilización social, pero la respuesta fue importante. Cerca de un millar de ‘indignados’ unieron sus voces el pasado sábado, la jornada inaugural de la Feria de San Lucas, a las de miles de personas en todo el mundo para exigir un cambio en la democracia. Es una participación similar a la que tuvo lugar el pasado 15 de mayo y mucho menor de la lograda en junio, cuando salieron a la calle unas 4.000 almas.

Bajo el lema ‘15O, por un cambio global’, cientos de personas ocuparon de nuevo las calles de la ciudad pare reivindicar un cambio en la democracia y mostrar su indignación con el sistema actual. El comienzo fue algo tibio, con apenas 300 personas en la Plaza de San Francisco, que marcaba el inicio de la manifestación. Sin embargo, se inició la marcha y se fueron uniendo más jienenses hasta alcanzar una cifra cercana al millar.

Como ocurriera en la manifestación que tuvo lugar en junio, que superó todas las expectativas, no sólo fueron jóvenes los que salieron a la calle. Familias al completo y mayores también se sumaron en este particular ‘grito’.

El recorrido, la escenografía e, incluso, los cánticos fueron similares, al igual que la ausencia de incidentes. No faltó la representación de este sistema con personas vestidas de un banquero, un jeque árabe o varios parados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Chaves amenaza con bloquear la PAC porque supone el desastre para España
chevron_right
Un acusado admite que firmó un contrato falso para justificar dinero que recibió Roca

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.