HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:06 CET
Martes, 18/06/2019

España

Zoido culpa al anterior Gobierno de que la gente aparque mal

Asegura que los aparcamiento indiscriminados se producen por la permisividad del anterior Ayuntamiento

  • Foto denuncia
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, culpó ayer al anterior Ayuntamiento de PSOE e IU, de las infracciones de tráficos que comenten los conductores. Lo hacía en su Twitter, en contestación al mensaje de una usuaria que le mostraba la foto de varios coches encima una acera . “Eso es fruto de la permisividad que ha habido en los últimos años”, decía textualmente Zoido.

“Que deje de mirar ya por el retrovisor y no achaque los problemas actuales al anterior gobierno”, manifestaba el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, tras conocer el mensaje. “Me parece increíble que diga esto después de eliminar el Plan Centro, que si algo bueno tenía fue evitar los aparcamientos indiscriminados en el centro y la ocupación de aceras”, según Muñoz.

Redes sociales y tráfico


No es la primera que un usario usa las redes sociales de internet para hacer este tipo de denuncias. Desde que el Ayuntamiento del PP eliminara el Plan Centro, que limitaba a 45 minutos el tiempo de acceso del vehículo privado, de no residentes, al Casco Antiguo. Incluso la asociación de vecinos de la zona norte del Casco Antiguo La Revuelta, puso en marcha después de la polémica eliminación del Plan Centro un blog para publicar las fotos de coches mal aparcados.

“Desde que pusimos en marcha la web (lamiradarevoltosa.blogspot.com) en agosto hemos recibido más de 7.000 visitas”, según Kiko Sánchez, portavoz de esta asociación vecinal, que nació en el verano de 20010. “La gente cada vez se anima más a mandar las fotos, incluso de otras ciudades”, explica Sánchez. También critica que su asociación pidió el pasado julio una reunión con el delegado de Movilidad y “todavía” no les han respodido.

En el blog, que todos los días se actualiza, abundan especialmente las fotos con coches invadiendo las aceras, seguidas de las que muestran a vehículos ocupando los pasos de peatones.



COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_right
Fallece un sevillano que hacía barranquismo en el Jerte