Actualizado: 10:18 CET
Lunes, 19/11/2018

El PSOE denuncia "obras ilegales en el Castillo de Gigonza"

La oposición socialista afirman que no tienen licencia y afectan a la propia torre

  • El Castillo de Gigonza es uno de los lugares símbolos de la localidad San José del Valle.

El Partido Socialista de San José del Valle ha repartido y enviado un comunicado en el que denuncia la ejecución de “obras ilegales en el Castillo de Gigonza, uno de los lugares símbolos de San José del Valle”. 

    Según los socialistas vallenses, en Gigonza “se han hecho obras sin que el gobierno municipal del Partido Popular, responsable de todas las obras que se hagan en el municipio, sepa o quiera saber nada”. En este sentido, el PSOE afirma que “el alcalde, Antonio García Ortega (PP), ha dicho en un pleno que desconocía tales obras”, lo que para los socialistas “es imposible de creer, por ser los propietarios y responsable de estas obras Antonio Cantizano Pineda, presidente local del PP; y Juan Salvaldor Catizano Pineda, concejal y teniente de Alcalde”. 

    “Las obras son ilegales por estar hechas sin licencia y afectan a la propia torre del Castillo, a la capilla, a las casas anexas y a patios; y según cuentan, quieren poner allí un lugar para celebraciones”, afirman desde el PSOE, preguntándose asimismo, en el escrito que han repartido por la localidad: “Entonces, ¿en qué manos estamos?”. 

    En esta misma línea, el PSOE recrimina a los populares que “después dicen que no tienen dinero, pero no controlan el urbanismo y las obras ilegales, y ellos mismos se saltan las leyes a la torera”. 

    “El Ayuntamiento no existe, sus miembros se dedican a desobedecer las leyes y mentir; este es el ejemplo que están dando al pueblo”, aseguran en el comunicado, concluyendo que “el Partido Popular, como siempre, está en el Ayuntamiento, para aprovecharse y para que sus amigos hagan lo que les de la gana en su beneficio”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
El convento La Magdalena, el primer hotel de cinco estrellas
chevron_right
El tercer premio de ?El Niño? deja 840.000 euros en Antequera