Actualizado: 21:31 CET
Lunes, 22/04/2019

Huelva no existe en el mapa de la contaminación de la OMS

La capital onubense no aparece en un informe realizado sobre más de 1.100 ciudades de 91 países de todo el planeta

‘Que hablen de mí aunque sea malamente’, reza un popular dicho del que Huelva se ha escapado en el mapa de la contaminación mundial elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Realizado sobre más de 1.100 ciudades de 91 países de todo el planeta, sorprendentemente la capital onubense no está entre ellas, eso, a pesar del eterno debate sobre la contaminación, con el Polo Químico en el centro de las miradas, existente en la ciudad.
En este mapa Huelva es invisible. La metodología utilizada para la realización del mismo era, entre otros parámetros, medir la cantidad de microgramos de partículas que aparecen en cada metro cúbico de aire. Estos datos eran analizados a través de la información proporcionada a la OMS por las propias ciudades en el año 2008, y parece que Huelva no facilitó esta información. Sobre el resto de capitales andaluzas, Almería tampoco aparece, mientras que el ranking de aire con malas partículas lo encabeza Sevilla, con 45 microgramos por metro cúbico, seguida por Granada, con 40, Jaén, Cádiz y Málaga, con 32, y Córdoba, con 31.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El timo inmobiliario llega a la red
chevron_right
La regulación horaria divide al sector del taxi

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.