Actualizado: 21:31 CET
Martes, 22/09/2020

El gobierno de Macías se baja el sueldo un 31% y ahorrará al Ayuntamiento 314.008 euros en cargos políticos

Aprobada en Pleno la nueva organización municipal

  • Concejales de IU, votan.
El Pleno extraordinario celebrado ayer por tarde ha aprobado la organización municipal que regirá en el Ayuntamiento asidonense durante los próximos cuatro años y que ha introducido importantes cambios con respecto a la legislatura anterior. Según el portavoz de Izquierda Unida, Santiago Gutiérrez, “el nuevo gobierno basará su actividad política en la austeridad y la transparencia”.

Así, en este primer pleno se ha cambiado el horario de las sesiones plenarias, que se venían celebrando en horario de mañana, y que a partir de ahora se celebrarán por la tarde (19:00 en invierno y 20:00 en verano). Según IU, este cambio de horario pretende facilitar la asistencia ciudadana a los plenos, situándolos fuera del horario laboral.

Además, la nueva corporación aprobó los cargos que se dedicarán exclusivamente a los asuntos de gobierno y sus retribuciones. Se ha aprobado que el nuevo alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías cobrará 2100 euros brutos al mes (1600 Euros netos). Los tenientes de alcalde primero y segundo, Santiago Gutiérrez e Irene Cintas cobrarán un total de 2000 euros brutos mensuales (1500 euros netos), mientras que los tenientes de alcalde tercero y cuarto, Antonio de la Flor y Ángel Pan percibirán 1675 euros brutos (1300 euros netos mensuales). Igualmente la concejala de juventud y participación ciudadana, que además hará de secretaria de alcaldía, Jenifer Gutiérrez, tendrá unas retribuciones de 1675 euros brutos mensuales (1300 euros netos). Estos serán los únicos “liberados” del nuevo gobierno de IU, ya que en este Pleno Municipal también se ha acordado la eliminación de los tres cargos de confianza que mantenía el anterior gobierno del PSOE (secretaria de alcaldía, auxiliar de alcaldía y secretario de urbanismo). Los cambios en las retribuciones del equipo de gobierno, así como la supresión de los cargos de confianza se traducirán en un ahorro de 78.502 euros al año para las arcas municipales.


Por otro lado, las concejalas sin dedicación exclusiva ni parcial, María Jesús Macías (Concejala de la Mujer), Mª Ángeles Salcedo (Educación) y Susana Sánchez (Solidaridad y Paz) solo recibirán una indemnización de 400 euros brutos mensuales.

Igualmente se han eliminado las gratificaciones del consejo de administración de la empresa municipal PRODEGEMSA.

Las asignaciones dedicadas al mantenimiento de los grupos políticos se ha congelado, manteniendo cantidades similares a las aprobadas a 2007.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Romero califica el anillo de Antequera de regalo envenenado del PSOE
chevron_right
Alcaldía y Consejo de Hermandades celebran su primera toma de contacto