Actualizado: 12:01 CET
Lunes, 19/11/2018

Esteban Vigo no entrenará al Xerez la próxima temporada

Las negociaciones se han dado por finalizadas

  • Esteban Vigo.
Esteban Vigo no será el entrenador del Xerez la próxima campaña. Era una opción más ficticia que real como comentamos en su día y ayer quedó confirmado que era algo imposible. Desde el club azulino habían colocado al técnico malagueño como la primera opción. Querían intentar recuperar al entrenador que ascendió al equipo a Primera, pero la voluntad no tiene nada que ver con la realidad. Y de ahí lo ficticio del asunto. Esteban Vigo, tras aquel ascenso y el siguiente ascenso consecutivo con el Hércules de Alicante, ha ido aumentando su currículo deportivo.

Boquerón estaba dispuesto a correr algunos riesgos por regresar al que considera su equipo de corazón, por todas las vivencias que ha tenido en el Xerez tanto en su primera como en la segunda etapa. Estaba dispuesto incluso a dar ese paso a pesar de que Joaquín Morales, el hombre que no quiso renovarle en su día, está todavía a la sombra. Pero la propuesta del club azulino ha sido mínima. Para el Xerez, que está en Ley Concursal, tal vez suponga un gran esfuerzo llegar a las cantidades ofrecidas a Esteban Vigo y su cuerpo técnico, pero cuando no hay casi dinero hay que ajustarse a la realidad.

Y la realidad no es Esteban Vigo, como comentaba el director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira, en Canal Sur Radio: “Lo del míster es imposible. Le agradecemos al míster el compromiso de escucharnos y valorar nuestra oferta, pero no ha sido posible. El Xerez no puede llegar al caché que tiene el míster y es lo mejor dar el asunto por cerrado”. El gallego también reconocía estar “jodido” tras no haber podido avanzar en las negociaciones con el técnico de Vélez-Málaga.

un proyecto sin garantías
Ya en nuestra edición de ayer contábamos que el regreso de Esteban Vigo estaba muy complicado ya que las dos partes estaban muy distanciadas. Además del tema económico, Esteban Vigo también quería un proyecto deportivo de garantías. Tras los logros conseguidos, aunque se le tiene un gran cariño por esos resultados, las exigencias iban a ser importantes. Y la apuesta deportiva del Xerez, debido a la reducción presupuestaria, será competitiva pero estará cogida entre alfileres.

Viqueira intentó hasta última hora tratar de acercar las posturas. Tras la reunión del lunes, por la noche, el director deportivo estuvo hablando nuevamente con el agente del entrenador. Al filo de las tres de la tarde de ayer, José González y Viqueira volvieron a mantener una nueva conversación, donde todo quedó bastante claro. “Agradezco la honestidad que han mostrado tanto el míster como su representante. Lo hemos intentado, no ha sido posible y ahora intentaremos acertar con la decisión que tomemos”, indicaba el ex jugador del Xerez.

José González, por su parte, agradecía el interés mostrado por el conjunto azulino. “Esteban ha valorado en todo momento el interés que ha tenido el Xerez en su contratación. Nosotros entendemos la situación en la que se encuentra el club. No ha sido posible alcanzar un acuerdo. Al Xerez, por la vinculación sentimental que tenemos con la entidad, le deseamos lo mejor. Se ha intentado, hemos escuchado la propuesta del club, pero se llegó a un punto donde no se podía avanzar. Era cuestión de proyecto”.

Y es que, en este sentido, el Xerez ha visto que no iba a poder mover ficha para acercarse a Esteban. Y es por eso que Viqueira decidió dar ayer carpetazo al asunto reconociendo lo imposible de la operación. “Aunque no esté Esteban, Millán o yo, el Xerez tiene que hacer un proyecto importante y competitivo”, añadía el director deportivo del conjunto azulino.

Esteban, tras no fructificar su regreso al conjunto azulino, sigue tranquilo a la espera de acontecimientos. No tiene prisas y su representante está escuchando las ofertas que puedan llegarle. La opción del Racing de Santander no está todavía descartada, aunque la inestabilidad en la que se encuentra el conjunto cántabro frena a cualquier entrenador a la hora de tomar una decisión. También se está barajando el interés del Levante, conjunto que ha perdido a Luis García, que se ha marchado al Getafe. El conjunto granota ha firmado un gran año en Primera y es un club modelo en cuanto a gestión. Además de estas opciones, también hay algún que otro equipo en Segunda que contempla el nombre de Esteban Vigo. Al de Vélez le hubiera gustado dirigir al Xerez, pero no se han dado las circunstancias y, a buen seguro, que algún día regresará a su casa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
El PSOE elige a sus doce diputados en Diputación
chevron_right
Eduardo González Mazo será el nuevo rector de la UCA