Actualizado: 13:54 CET
Martes, 18/06/2019

Denuncian la desaparición de un joven de Puerto Real tras visitar a su novia en Ronda

Se le busca también en Barcelona donde pasó las navidades

Iván Hernández Chacón, un joven de 26 años y natural del municipio gaditano de Puerto Real, desapareció el pasado día 9 de este mes de, tal y como denunciaron ante la Policía Nacional sus propios familiares el día 22 del mismo mes. Se sospecha que pueda estar en Ronda, de donde es su novia, o en Barcelona, a donde viajó antes de las navidades.

Supuestamente, el joven portorrealeño acudió a Ronda para visitar a su novia, residente en la citada localidad. Una vez en Ronda, Iván Hernández salió por la noche con su novia pero a la salida de una discoteca del casco urbano, sobre las 05.00 horas, la pareja mantuvo una discusión y el joven de Puerto Real decidió irse en su coche, pasando por un cajero donde sacó 60 euros, según la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, el coche en el que Iván Hernández fue visto por última vez es un turismo Seat León, con placa de matrícula 0780 DYG, de color rojo y con las lunas traseras tintadas.


De todas formas, al mediodía de este viernes, este medio se puso en contacto con la Guardia Civil y la Policía Nacional de Ronda para preguntar sobre este caso, pero ninguno de los dos cuerpos de seguridad tenía conocimiento de la desaparición, algo que cambió poco después de las 13.00 horas, cuando recibieron un escrito desde la Comisaría de Puerto Real con los datos y la descripción tanto del joven como de su vehículo.


Según indican fuentes de la Policía Nacional, la denuncia interpuesta por la desaparición del joven de Puerto Real nace a partir de la preocupación de sus padres dado que desde el día 10 de este mes hasta el 22, día en el que denunciaron su desaparición, Iván Hernández no ha vuelto a utilizar la cuenta bancaria a la que tiene acceso su madre, quien explicó a los agentes que la última vez que hizo uso de ella fue el 9 de enero para extraer a las 05.00 horas 60 euros.

El joven, que está en paro, decidió irse a Barcelona antes de las fiestas de Navidad, algo que sus progenitores no entendieron porque se supone que no tenía trabajo, ni dinero. Antes de irse tuvo un problema económico con su hermano, algo que confirmó a sus padres el propio Iván Hernández. El hermano, preocupado, se puso en contacto con la novia, que vive en Ronda, y ella, a través del facebook, le contó que se habían peleado y que no sabía dónde podía estar. De hecho, la novia preguntó por él el dicha red social, lo que preocupó al hermano y ella le contó que habían discutido una noche y que desde entonces no sabe dónde puede estar, apuntando quizás a Barcelona.

Ante esta situación, los padres, conocedores que su hijo no tenía dinero, se asustaron y preocuparon, por lo que decidieron acudir a la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto Real para denunciar la desaparición y, al menos, obtener información sobre su paradero, ya sea en Ronda, ya sea en Barcelona. Por eso, la citada comisaría de Puerto Real remitió a sus compañeros en las localidades donde se sospecha que puede estar Iván Hernández.

A la Comisaría de Policía Nacional de Ronda llegaron los datos del joven y del coche antes citado este mismo viernes, aunque al tratarse de una persona mayor de edad, lo único que pueden hacer si lo localizan, sería informar a la familia de su paradero e informarle a él que su familia lo está buscando.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Juzgan este viernes al ex novio de la americana descuartizada por maltratarla y amenazarla
chevron_right
Los ayuntamientos de la provincia han adjudicado o licitado los 448 proyectos del II Plan Proteja