Actualizado: 16:45 CET
Lunes, 15/10/2018

Moreno: "Me siento muy orgulloso de llegar a esta cantidad"

Vicente mostró su alegría por los 400 partidos que cumplirá esta noche con el Xerez

  • Vicente Moreno, durante un partido.
Vicente Moreno hablaba ayer de los 400 partidos con la camiseta azulina que cumplirá esta noche ante el Girona. “Siento que uno va teniendo muchos años. Cuando cumplí los 300, los 350, ya me parecía una cantidad difícil de conseguir. Llegar a 400 es muy complicado. Es algo que me da mucha felicidad. Me siento muy orgulloso de llegar a esa cantidad. La verdad es que es muy difícil de superar porque si uno se pone a hacer la media de partidos, son casi 40 por temporada. Hay que tener suerte con las lesiones y que los entrenadores cuenten contigo”.

A lo largo de estos 400 encuentros, el valenciano sólo ha sido expulsado en cinco ocasiones. Al respecto señalaba: “No son muchos. Puedo decir que soy un futbolista muy limpio”.

¿Con qué encuentro se quedaría de todos los que ha disputado con la elástica xerecista? “Hay muchos. Quedarse con uno sería muy difícil. El día que debuté con el Xerez fue un partido muy especial. El ascenso a Segunda División fue una gozada. El momento cumbre fue el ascenso a Primera, un sueño cumplido. Aunque, seguramente, el más importante fuera el del día de la permanencia ante el Elche por todo lo que suponía para el club. De todas formas, quedarme con único día no sería justo”.

Vicente ha vivido momentos buenos, con los éxitos deportivos, y otros no tantos con los problemas extradeportivos que han estado relacionados con el Xerez en la década que lleva el de Massanassa como jugador azulino: “Ha habido también muchos momentos malos. Lo que pasa es que cuando pasa el tiempo uno siempre se quiere quedar con los buenos”, apuntaba.

La afición le rendirá en la previa un merecido homenaje, que para Moreno será muy especial. “Yo creo que es anecdótico y no tiene mucha importancia a nivel general. Pero a nivel personal me hace mucha ilusión llegar a este partido. Aunque está claro que es más importante el encuentro que el acto en sí. Y me hará mucho más feliz a mí y a todos ganar. Pero recibir el cariño de la gente siempre es bonito. Irnos con 27 puntos a las vacaciones sería muy importante. Es una cifra buena que todos hubiéramos firmado a principios de temporada”.

Y, por último, otra cuestión. ¿Llegará el otrora capitán xerecista a los 450 partidos? “La vida en sí es muy complicada. Uno no sabe nunca lo que va a pasar. En el fútbol pasa lo mismo. Cuando miras más allá del presente te puedes dar un auténtico batacazo. Vamos a ver si puedo llegar o no. La verdad es que por las circunstancias del club, que siempre ha sido muy complicado, nunca me llegué a imaginar que iba a llegar a esta cifra”.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Cabaña ofrece toda su colaboración al Puerto de Algeciras
chevron_right
Entregados los premios del concurso ?Dibuja y Pinta la Navidad?