Actualizado: 20:47 CET
Martes, 25/09/2018

El centro vuelve a cobrar fuerza para el traslado de La Plaza

Los vendedores del Mercado de Abastos y la AES plantean hoy dos opciones alternativas a La Dehesilla

  • Finalmente, los vendedores de la Plaza de Abastos han recabado apoyo para quedarse en el centro.
La junta directiva del Mercado Central de Abastos, la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), que también aglutina a Sanlúcar Centro, y la Plataforma de Comerciantes del Centro pondrán hoy sobre la mesa dos propuestas de traslado de La Plaza durante los dos años que dura el proyecto de remodelación, situadas en ambos casos en la zona centro de la ciudad. Se trata de dos opciones alternativas a los terrenos municipales de La Dehesilla, el lugar donde en principio estaba previsto que se instalase la carpa gigante con los puestos a petición de la asociación de comerciantes de las instalaciones de la cuesta Belén, pero que estos días ha perdido fuerza, (pese a que el Ayuntamiento ya cerró la semana pasada el acuerdo), tras la negativa de AES y los comercios a nivel particular.

No obstante, después de varios días complicados, dado que la junta directiva del Mercado siempre apostó por el centro como primera opción (en primer lugar por la calle San Juan y luego por La Calzada) y no pudo seguir adelante con sus planteamientos ante el rechazo de partidos políticos y de los mismos comerciantes de la AES, parece que todas las partes cerraron la noche del pasado martes una propuesta conjunta que hoy jueves trasladarán a la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, en una reunión.

Eso sí, tras la controversia de las últimas semanas, ayer ninguno de los representantes de los colectivos de comerciantes quería desvelar los puntos exactos hacia los que se han decantado, aunque dejaron claro que los dos emplazamientos están en el centro de Sanlúcar, con lo que cobraría fuerza la posibilidad de que el Mercado de Abastos se instalara en La Calzada. Ahora habrá que ver cuál es la respuesta municipal y si las propuestas son compatibles con la instalación de la carpa. No obstante, Francisco Rodríguez, presidente de la asociación de comerciantes de La Plaza, se mostraba “contento” y confiaba en poder “dejar cerrado” hoy el acuerdo definitivo.

En cualquier caso, lo que está claro es que tanto por parte del comercio como del Ayuntamiento sanluqueño hay prisas por resolver otro de los principales obstáculos con el que se han topado para hacer realidad la rehabilitación del mercado, que supondrá una inversión cercana a los 8,5 millones de euros.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
El grupo K-Meleon llevará su funk fusión a las tablas del auditorio
chevron_right
El Proyecto Participativo de Ciudad da sus primeros frutos