Actualizado: 20:48 CET
Domingo, 21/04/2019

55 nuevas empresas empujan la economía

En el mes de agosto, la provincia registró la creación de 55 nuevas sociedades y se extinguieron 7

  • En toda Andalucía se han creado 681 empresas en agosto
El ritmo de creación de empresas en la provincia continúa ganando posiciones. Si el pasado julio fueron 51 las sociedades creadas, en agosto han sido 4 más, cerrándose el balance del mes estival en un total de 55 entidades de carácter privado constituidas. Todas ellas, en conjunto, son sociedades limitadas y han suscrito un capital de 366.000 euros.

Por el contrario, en Huelva se han caído 7 sociedades de su tejido empresarial. Otras ocho, en cambio, han ampliado capital en el mismo mes, con una inversión de 808.000 euros, todas sociedades limitadas.

Huelva supera así, con creces, el número de empresas creadas en relación a las que se están disolviendo. Algo positivo que, aparte de servir para engordar y dar mayor músculo a la economía de la demarcación, sirve para favorecer la contratación y así mejorar los datos de desempleo provinciales.

Por sectores, los que más empresas han creado han sido los de la construcción de edificios y el comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas, ambos con 7 aperturas en agosto.

Le sigue las actividades de construcción pormenorizada, con 6 entidades constituidas; la agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas, con 5 nuevas incorporaciones; y, finalmente, reseñable también es la presencia de 4 nuevas empresas dentro del sector de la educación en Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los andaluces sabrán cuánto cuesta su atención sanitaria
chevron_right
Varios alcaldes de la costa granadina reivindican en Madrid la finalización de la A-7

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.