Actualizado: 10:13 CET
Jueves, 27/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Caixa hará posible la inclusión social y laboral de los asperger

Doce mil euros de la obra social harán posible algunos proyectos de la asociación

  • El convenio, en el que el Ayuntamiento, ha estado de testigo.
La obra social La Caixa ha seleccionado el proyecto presentado por la Asociación Asperger de Cádiz al que ha dotado con 12.000 euros, formando parte el mismo de la convocatoria de inclusión social y laboral de personas con discapacidad, que ha seleccionado 244 iniciativas con una dotación global de cuatro millones de euros.

El presidente de la asociación, Pedro Manuel Alba, confirma que este convenio viene a ofrecer un empuje más a la implantación de esta entidad así como de intentar realizar un cambio en la situación actual. Con todo, augura que este dinero será bien empleado. Afirma que “los pacientes de este autismo y otros son ignorados por la sociedad en cuanto a aspectos social, educativo o sanitario, aunque todo ha ido cambiando” de manera paulatina “desde hace cinco años”, explicando que se nota mucho el cambio entre aquellas personas que pueden ser tratadas y las que no. Por tanto, confía en que este tipo de colaboraciones se repitan, para poder seguir impulsando las mejoras de estos pacientes.

Por su parte, el director del área de negocio de Cádiz de La Caixa, Lorenzo Carrión, indica que “es una satisfacción ver cómo los beneficios de la entidad se pueden seguir dedicando a la obra social”, que explica que en estos tiempos difíciles y de crisis se están volcando más a esta parte de la obra social, “en detrimento de la parte cultural”.


Presentación de proyectos

Por ello anima a las asociaciones portuenses que tengan un proyecto que aspiren a poder desarrollar a enviar la documentación a la entidad bancaria, con el fin de que se pueda estudiar su viabilidad y así hacerlo realidad, como ocurre con la Asociación de Asperger de Cádiz.

El alcalde, Enrique Moresco, y la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, asistieron en calidad de fiscalizadores de esta actuación, sin intervenir en el acuerdo. El primer edil explica que este tipo de convenios hacen bastante bien a la sociedad portuense en general, además de que el hecho de hacerlos públicos ayuda a que se conciencie a la población de la enfermedad o de otras poco reconocidas. Además, indica que La Caixa es bastante considerada con la ciudad, por lo que confía en que se sigan dando estos buenos y estrechos lazos de colaboración.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_right
Muere un recluso de Puerto III, aparentemente por sobredosis