HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:10 CET
Miercoles, 12/12/2018

Jerez

Fallece a los 77 años el obispo emérito, monseñor Caruana

El funeral será martes en la plaza John Mackintosh y se enterrará en la Catedral

  • Los restos mortales de Charles Caruana, ayer a su llegada a la Catedral.
  • Una fatal caída en Cádiz hace poco más de una semana le produjo daños cerebrales irreparables
  • Sus restos mortales permanecen en el altar de la Virgen de Lourdes en la Catedral católica
El obispo emérito de Gibraltar, monseñor Charles Caruana, falleció a primeras horas de la mañana de ayer viernes a los 77 años de edad, tras haber permanecido ingresado desde principios de la semana pasada en el hospital de San Bernardo a consecuencia de una caída que le produjo un coma que finalmente le causó la muerte.

Centenares de personas se acercaron hasta la iglesia catedral de Santa María La Coronada en donde quedó instalada la capilla ardiente en el altar de la Virgen de Lourdes a donde llegó el féretro a las 12.30 horas.

Coincidiendo con la llegada del cadáver se ofició la Santa Misa por parte del obispo Ralph Heskett al que acompañaron dos sacerdotes. El ministro principal Peter Caruana junto a su esposa Cristina y los ministros Clive Beltran, Ernest Britto, Edwin Reyes, Yvette del Agua y Fabian Vinet también asistieron a la ceremonia religiosa, así como el miembro de la oposición, Fabian Picardo.

Hasta el martes a las 16.30 horas, día previsto para el entierro, el ataúd con los restos de monseñor Caruana permanecerá en la capilla de la Virgen de Lourdes en donde se podrá testimoniar el pésame desde las 10.00 y hasta el cierre de la Catedral por las noches. El mismo horario se aplicará en la jornada del domingo y el lunes, pero este último día sólo hasta las 18.00 horas, ya que por la noche el féretro se trasladará a la iglesia de la Catedral para una vigilia y rezos nocturnos.

El día del funeral, los restos de monseñor Caruana serán trasladados hasta la plaza John Mackintosh, donde se celebrará una misa por su descanso presidida por el obispo Heskett. Una vez concluido el oficio religioso, el féretro regresará a la Catedral católica, donde el obispo emérito será enterrado en la cripta junto a antiguos obispos gibraltareños.

Trabajador incansable por la Iglesia Católica de Gibraltar y un fiel luchador a favor de las buenas relaciones transfronterizas y de la unión de culturas en el Peñón, monseñor será muy recordado por su comunidad.

Pésames
El líder del Partido Progresista de Gibraltar, Keith Azopardi, envió ayer sus condelencias a la familia de Charles Caruana, describiéndole como una persona que había dedicado su vida al bienestar de mucha gente.

Destacó Azopardi su significativo sacrificio para contribuir al progreso de su iglesia, así como de toda la sociedad de Gibraltar. Además de su contribución inestimable a la Iglesia Católica del Peñón, el líder progresista resaltó su masiva aportación a la historia y patrimonio locales gracias a sus escritos

Por su parte el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, expresó públicamente sus condolencias por la muerte de Charles Caruana. Considera que el trabajo apostólico desarrollado en el Peñón durante muchos años “ha contado con el cariño y la simpatía de los linenses, como se demostró en los actos organizados con motivo del setecientos aniversario de la Virgen de Europa, cuando ofició misa en el santuario de la Inmaculada Concepción, y en el acto litúrgico llevado a cabo en Gibraltar en el que se contó con una nutrida representación linense, sin olvidar la cena que se le tributó en La Línea en demostración de cariño hacia su persona”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
FMIT 2010 apuesta por afianzar nuevas relaciones comerciales
chevron_right
José Ruiz defiende la conexión entre el empresariado, la administración pública y la Universidad