Actualizado: 12:01 CET
Lunes, 19/11/2018

Noches de Bohemia reduce a tres el número de conciertos

  • Éste fue el cartel de la última edición de Noches de Bohemia que tuvo lugar en los Museos de la Atalaya.
  • Esta actividad no conllevará ningún coste municipal
Era de esperar. Y es que con la actual situación económica de las arcas municipales, el ciclo musical Noches de Bohemia también tendrá que abrocharse el cinturón. Así, lo confirmó a este medio la delegada de Cultura, María Dolores Barroso, quien apuntó que esta actividad cultural, que se lleva desarrollando en la ciudad desde 2005, “mantendrá su calidad” pero, cumpliendo con las directrices del plan de viabilidad municipal, verá reducida su programación a “tres conciertos” con coste cero para el Ayuntamiento, por lo que “todavía estamos alcanzando acuerdos de patrocinio” y no se dará a conocer el nombre de los artistas que actuarán en la ciudad “hasta la próxima semana”. Asimismo, Barroso recalcó que todas las actividades musicales que se están llevado a cabo no está suponiendo coste alguno para el Ayuntamiento, de ahí dificultad para concretar este tipo de eventos en la actualidad.
Noches de Bohemia, que se trasladó el pasado año a los jardines de La Atalaya, pues la anterior ubicación, El Alcázar, estaba en proceso de obras y reformas, arrancó el pasado 9 de julio de 2009 con la actuación de Pasión Vega, continuando los sucesivos jueves con Omar Faruk, Misia, Win Mertens, Hevia y David de María. Este año, esta cita, que se había convertido en la estrella musical del verano, verá recortada su programación pero no verá “menguada su calidad”, como recalcó Barroso, quien recordó que los jerezanos también tienen derecho a disfrutar de buena música a pesar de estar en crisis. Lo que es una incógnita es el precio de la entrada. Hasta el año pasado, disfrutar de una de las 1.200 localidades a la venta en los jardines del Museo de La Atalaya era de 20 euros, manteniendo el precio desde 2007, por lo que se supone este 2010 tampoco habrá variaciones.
En cuanto a la posibilidad de que Paco de Lucía actúe próximamente en la ciudad, Cultura comentó que se está estudiando de cara a la celebración de las Fiestas de la Vendimia, por lo que habrá que esperar hasta septiembre para disfrutar de su arte, de cerrarse este concierto.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pineda y Jarillo, los candidatos del PP para Jimena y San Martín del Tesorillo
chevron_right
Intervienen 11 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras