Actualizado: 23:24 CET
Lunes, 28/05/2018

La piscina de Astilleros está ?al 90% de su ejecución?

La comisión de seguimiento de las obras de la piscina de Astilleros visitaron en la mañana de ayer el estado de las obras del mencionado recinto deportivo.

  • Las instalaciones contarán con una piscina de 25 metros, espacio para sesiones terapéuticas y un gimnasio.
  • Vicente Sánchez afirmó que ?a principios del próximo año? podrá estar en funcionamiento
  • El equipamiento saldrá a concurso tras la finalización de la obra ?en septiembre?
La comisión de seguimiento de las obras de la piscina de Astilleros, encabezada por el teniente de alcaldesa de Deportes, Vicente Sánchez, el delegado de Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel González Piñero y distintos técnicos tanto del Ayuntamiento gaditano como de la Junta, visitaron en la mañana de ayer el estado de las obras del mencionado recinto deportivo.
Dichas obras, ejecutadas por el Ayuntamiento gaditano y financiadas por ambas administraciones, se encuentran, según el concejal de Deportes del consistorio gaditano, “al 90 por ciento de su ejecución, con lo que podrán estar terminadas a finales del próximo mes de septiembre, tras lo cual, desde el Ayuntamiento se sacará a concurso el equipamiento de las instalaciones”. De esta forma, Vicente Sánchez destaca que las instalaciones podrán ser inauguradas “a comienzos de año”, valoró.

Equipamientos
Hay que recordar que este nuevo equipamiento responde a las necesidades tanto de los aficionados a la natación como de aquellas otras personas o colectivos que utilizan el medio acuático como fisioterapia para mejorar su salud, ya sea por indicación médica o por propia iniciativa.
El equipamiento podrán utilizarlo los mayores del club de la Salud y los escolares del deporte escolar de los colegios del casco histórico, reduciendo así el tiempo de los desplazamientos que antes efectuaban hasta el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, única piscina (hasta que no se inaugure éste en Astilleros) con la que cuenta la capital gaditana.
Será una piscina pública y de calidad, de las denominadas en competiciones como corta (de 25 metros de largo), además del espacio dedicado al tratamiento terapéutico.
También tendrá un gimnasio y el recinto al completo contará con unas instalaciones con vistas al mar, con una ubicación cercana al casco histórico y rodeado de un paseo marítimo y de una gran zona verde como el parque de Astilleros. La inversión global realizada en esta actuación casi alcanza los 4 millones de euros.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n