HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:49 CET
Sábado, 25/05/2019

El parque acuático se llamará ?La Playa del lagarto?

Ya tiene nombre. El parque acuático de la ciudad se llamará ?La Playa del Lagarto?. Lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Carmen Peñalver, que ha visitado las instalaciones junto a Valdeastillas con los alumnos del colegio público Pedro Poveda y el instituto Jabalcuz.

  • Imagen de la zona de toboganes del futuro parque acuático.
  • El Ayuntamiento espera abrirlo este verano, aunque no lo asegura
Ya tiene nombre. El parque acuático de la ciudad se llamará ‘La Playa del Lagarto’. Lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Carmen Peñalver, que ha visitado las instalaciones junto a Valdeastillas con los alumnos del colegio público Pedro Poveda y el instituto Jabalcuz. En esa visita, no ha asegurado que pueda estar abierto para este verano, aunque ha insistido en que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que así sea.

A mediados de julio comenzarán las obras de la segunda fase, con una inversión de 4 millones de euros y que se centrarán en la instalación de todas las atracciones del futuro parque. No obstante, el plazo de ejecución planteado en el pliego de condiciones que ha publicado la Gerencia de Urbanismo es de cinco meses. El edil del área, Manuel López, ha advertido de que en muchos de los concursos públicos se logra reducir a menos de la mitad. “Es una realidad”, ha advertido.

Las dos fases que tendrá la zona deportiva del parque acuático, una de las promesas electorales del PSOE; tendrán un coste total cercano a los 9 millones de euros, financiados íntegramente con los dos planes E del Gobierno central.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Santa Cena estrena el dorado del canasto del Misterio
chevron_right
Manolo García aplaza su concierto en Jaén tras ser operado de apendicitis